Programas del domingo
La última de los veganos: 'Darles de comer carne y lácteos a los niños es maltrato infantil'

La última de los veganos: 'Darles de comer carne y lácteos a los niños es maltrato infantil'

02 febrero, 2017
|
Actualizado: 02 febrero, 2017 18:42
|
PUBLICIDAD

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), la organización animalista más grande del mundo, ha lanzado una campaña en Panamá que ha causado un gran revuelo en las redes sociales debido a su eslogan «Darles de comer carne y lácteos a los niños es maltrato infantil».

La campaña de Peta Latino ha promovido en las calles de Perú la campaña «Darles de comer carne y lácteos a los niños es maltrato infantil», que se ha implantado en varias marquesinas de las ciudades peruanas.

La avanzadilla del #ReichAnimalista ahora quiere limitar la alimentación de los niños a vegetales. Llama maltratador quien no lo haga. pic.twitter.com/NDU9idIsX5

— jaboneroclaro (@jaboneroclaro) 1 de febrero de 2017


Ante esta última bravuconada de los veganos y vegetarianos el ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo, explicó que caerá «todo el peso de la ley» a la organización que asegura que darle a los menores carne y leche es una firma de maltrato infantil.
«No podemos permitir este tipo de publicidad» pues «es necesario darle comida balanceada a la población», lo que incluye la ingesta de carne y leche, declaró Mayo en una entrevista con la televisión local, según ha recogido Metro Libre.
«No tenemos nada en contra de eso (ser vegetariano)», pero «no podemos permitir este tipo de publicidad» que confunde a la población y «se aprovecha de la ignorancia de la gente».
El Ministerio de Salud (Minsa) pide al del Municipio de Panamá retirar la publicidad, que se ubica en algunos puntos de la capital y muestra a una niña con sobrepeso mordiendo una hamburguesa con el
«El MINSA recuerda que este tipo de mensajes distorsionados generan confusión en la población y afectan las acciones sanitarias que promueven los hábitos alimenticios saludables en todo el curso de vida», indicó el comunicado oficial. Por ello, «las autoridades de salud aseguran que este tipo de publicidad en su contenido es nocivo tanto en sus elementos visuales como escritos y pueden ser perjudiciales para la salud», añadió el comunicado del Minsa.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD