Programas del domingo
La Unidad de Lesionados de Tráfico de HM Hospitales en León atendió 900 pacientes en 2023

La Unidad de Lesionados de Tráfico de HM Hospitales en León atendió 900 pacientes en 2023

21 febrero, 2024
|
Actualizado: 21 febrero, 2024 17:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Unidad de Lesionados de Tráfico de HM Hospitales en León atendió durante el año pasado a un total de 918 pacientes que habían sufrido algún tipo de lesión tras un accidente de tráfico. Esta Unidad está liderada por los Servicios de Traumatología de HM San Francisco y HM Regla, que en la actualidad cuenta con un total de 10 traumatólogos, quienes trabajan de manera coordinada con otros servicios como los de Urgencias, Radiología y
Rehabilitación.

Además, también tienen el apoyo del resto especialistas de la guía médica de HM Hospitales en León, siendo habituales la realización de interconsultas con, por ejemplo, neurocirujanos, neurólogos o psicólogos. Las víctimas de un accidente de tráfico acuden a la Unidad a través de dos vías de acceso: el Servicio de Urgencias o directamente a través de Traumatología.

En este sentido, el año pasado se contabilizaron 343 urgencias y 2.355 consultas con especialistas médicos. Otros de los departamentos claves son el de Radiología, como demuestran las 1.479 pruebas radiológicas realizadas durante 2023, y el de Rehabilitación, en el que se llevaron a cabo 10.794 sesiones. Además, en 2023 se realizaron 20 intervenciones quirúrgicas y 14 tratamientos de la Unidad del Dolor. El director médico de HM Hospitales en León, Dr. Jesús Saz, destaca “la experiencia que tenemos en la atención a las víctimas de accidentes de tráfico, ya que contamos con los mejores especialistas y con una excelente dotación tecnológica, lo que nos permite diagnosticar y tratar a los pacientes de una manera individualizada. Lo importante para nosotros es que se recuperen de la mejor manera posible de sus accidentes por lo que no escatimamos en recursos humanos ni materiales y además realizamos todas las gestiones administrativas con los seguros y así los pacientes estén centrados en lo realmente importante, que es su recuperación”.

La Unidad de Lesionados de Tráfico de HM Hospitales en León recomienda a las personas que han sufrido un accidente de tráfico que acudan a Urgencias, aunque aparentemente el impacto no haya sido de mucha intensidad, ya que es la única manera en la que se puede conocer realmente el alcance de la colisión y en los casos que sea necesario, ser derivados al Servicio de Traumatología. En este sentido, es necesario recordar que las víctimas de accidentes de tráfico tienen derecho a elegir el hospital donde ser atendidos sin que tengan que asumir ningún tipo de coste, ya que los seguros están obligados a hacerse cargo de los gastos generados en la asistencia médica derivada de un accidente de circulación.

Noticias Relacionadas: