La Unidad de Urología del HLA Moncloa, un servicio de última generación

La Unidad de Urología del HLA Moncloa, un servicio de última generación

06 mayo, 2019
|
Actualizado: 06 mayo, 2019 11:17
|
PUBLICIDAD
  • El hospital HLA de Madrid cuenta con la tecnología más avanzada para hacer frente a las patologías urológicas, como el sistema robótico más novedoso del mundo, el Da Vinci XI; o el cartógrafo 3D Koelis Trinity

La Unidad de Urología del HLA Universitario Moncloa se posiciona como centro de referencia, gracias a su excelente dotación tecnológica y un equipo profesional experimentado liderado por los Dres. Jesús Cisneros y Ángel Tabernero. Estos dos factores permiten el desarrollo de procedimientos que proporcionan un diagnóstico cada vez más preciso con cirugías menos invasivas.

El centro apuesta por la formación continua de sus profesionales, como el ‘Curso de prostatectomía Radical Robótica: cirugía en directo y simulación’, que se celebrará el 28 y 29 de marzo, destinado a profesionales de la Urología que buscan el mejor aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrece tecnología de la que dispone el HLA Moncloa.

La mejor tecnología para combatir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una de las patologías más comunes de las que se tratan en la Unidad. No en vano, se trata del cáncer más diagnosticado en España y Europa, según la Asociación Española Contra el Cáncer. Para hacerle frente, el hospital cuenta con el Koelis Trinity, un sistema de cartografía que utiliza imágenes ecográficas en tres dimensiones (3D) de la anatomía prostática y las fusiona con las obtenidas por resonancia magnética (RMN), facilitando al profesional la localización exacta del área sospechosa para realizar la punción directamente sobre esa zona.

Este equipo permite el diagnóstico en estadios más precoces de los tipos más agresivos de carcinoma prostático. Además, gracias a la precisión de esta técnica, pueden evitarse biopsias innecesarias.

La Unidad de Urología del hospital HLA Moncloa, dispone del sistema robótico más novedoso del mundo, el Da Vinci XI, con el que se han realizado en el último año más de 100 prostactectomías, cirugía mínimamente invasiva, de gran precisión y control. Se trata de un modo totalmente nuevo de operar, en el que se trabaja en 3D y se eliminan los movimientos naturales del pulso humano, lo que implica mayor eficiencia y precisión de la intervención.

“El beneficio del Da Vinci para el paciente es evidente en los resultados funcionales tras una prostactetomía radical. Entre el 75- 80 % de los casos consiguen buena continencia precoz tras la retirada de la sonda, que se eleva al 95% a los 6 meses; además el paciente mantiene su actividad sexual normal, en el 80 % de los casos”, añade Ángel Tabernero, responsable del Servicio.

El HLA Moncloa cuenta también con los láseres más modernos para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, tanto para la fotovaporización como para enucleación. Unas técnicas que, comparadas con las cirugías tradicionales, son menos invasivas.

Combatir la disfunción sexual y la incontinencia es posible

La disfunción sexual y la incontinencia son también patologías tratadas frecuentemente en la Unidad, que cuenta con un experto en andrología que ofrece todo un abanico de técnicas de diagnóstico y posibilidades terapéuticas, desde tratamientos médicos, hasta las prótesis más avanzadas del mercado para la disfunción eréctil. Estas prótesis permiten la recuperación de la función sexual de forma definitiva a las pocas semanas de la intervención, y con una vida media de hasta diez años, más duradera que el resto de los procedimientos disponibles.

Pero también se disponen de tratamientos para otro problema de alta prevalencia, como la eyaculación precoz, que están enfocados a aumentar el control y disminuir los procesos de ansiedad asociados a esta dolencia. Por otro lado, el centro ofrece el servicio de cirugía genital masculina enfocada a mejorar la estética o funcionalidad del pene.

A pesar de que se relaciona casi siempre con varones, el 20% de las consultas del HLA madrileño son mujeres. La unidad ofrece los últimos avances en mallas y esfínteres para el tratamiento de la incontinencia severa para ambos sexos, así como técnicas de última generación en el tratamiento de fístulas urinarias (cirugía reconstructiva urogenital).

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de 35 unidades de referencia en tratamientos de última generación, 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Noticias Relacionadas: