«La Unión Europea es el mercado más abierto y más libre del mundo»

«La Unión Europea es el mercado más abierto y más libre del mundo»

23 mayo, 2018
|
Actualizado: 23 mayo, 2018 12:32
|
PUBLICIDAD

Andrés Barceló, director general de UNESID, analiza los problemas arancelarios entre EE.UU. y China, la posible guerra comercial, y el papel de la Unión Europea.

Barceló asegura que el problema no se ha resuelto «esto es un carrusel y todos los días tenemos una noticia que luego se desmiente. Nosotros somos empresas exportadoras, y a día de hoy la realidad es que el 31 de mayo finalizan las negociaciones sobre los aranceles entre EE.UU. y Europa. Y vemos con preocupación que esto se puede extender».

«Ha costado décadas medio implantar un esquema de comercio abierto en todo el mundo»

«Ha costado décadas medio implantar un esquema de comercio abierto en todo el mundo. A golpe de tuit no se pueden cambiar esas cosas. Lo que está sucediendo es que en EE.UU. desde que se inició el proceso se inició una carrera para exportar. En Europa también están viviendo más importaciones. Algunos países han conseguido exclusiones y otros aún están negociando».

Añade que «la Unión Europea para productos siderúrgicos su arancel es cero, no tien que pagar ningún derecho a nadie. Es el mercado más abierto y más libre del mundo. Hay empresas para las cuales el emrcado norteamericano es muy importante, han desarrollado una intensa labor comercial, y hay otras donde es un mercado más».

YouTube video

Noticias Relacionadas: