La Universidad Complutense busca al mejor programador de España

La Universidad Complutense busca al mejor programador de España

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 21:20
|
PUBLICIDAD

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá mañana, viernes, la final nacional del concurso de programación para Ciclos Formativos ProgramaME, en el que 72 estudiantes de Formación Profesional competirán para ser los mejores programadores de España.

Para llegar hasta esta final, los participantes han tenido que «luchar por su hueco en esta final durante las fases locales celebradas en marzo», dice la UCM en una nota de prensa.

Durante la clasificación sólo 24 de los 192 equipos que participaban pudieron clasificarse.

Los grupos que compiten están formados por tres estudiantes cada uno y deberán resolver entre 8 y 12 problemas de programación de diferente complejidad a lo largo de cuatro horas

Para la realización de la prueba, con «el fin de fomentar el trabajo en equipo», los organizadores sólo les facilitarán un ordenador, sin conexión a internet, apoyados por un pequeño cuaderno de notas de no más de 10 páginas preparado por ellos mismos.

Los conocimientos, velocidad y capacidad de trabajo bajo presión son las tres claves de esta competición en la que las soluciones incorrectas penalizan, explica la organización, y en caso de empate, se desempata por tiempo total de resolución.

ProgramaMe de la Complutense se celebró por primera vez en la Comunidad de Madrid en 2011, y desde 2012 es un concurso de ámbito nacional en el que el número de estudiantes participantes no ha dejado de crecer, superando los 570 en esta edición.

Noticias Relacionadas: