La Universidad Isabel I estudiará la compatibilidad entre desarrollo profesional y maternidad

La Universidad Isabel I estudiará la compatibilidad entre desarrollo profesional y maternidad

12 julio, 2022
|
Actualizado: 12 julio, 2022 10:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Universidad Isabel I va a realizar un estudio que estudia la compatibilidad laboral y personal de las mujeres y hombres con hijos hoy en día. Esta investigación se desarrollará en colaboración con For Women, la plataforma de ayuda integral a la mujer en su autorrealización, con el título “Mujer, crianza y desarrollo profesional en 2022”.
El objetivo de este estudio está centrado en comprender en qué medida ha afectado la crisis sanitaria de la COVID-19 a la situación laboral de las mujeres y cómo la crisis económica actual es sufragada por la mujer profesional con hijos. Para ello, se estudiará detenidamente el desarrollo de la carrera laboral de la mujer y el equilibrio entre vida y trabajo.

Los resultados del cuestionario, que estiman una muestra de 8.000 mujeres y hombres, tratarán de identificar de qué manera las medidas de igualdad y conciliación de la vida personal y el trabajo puestas en marcha por las entidades públicas y privadas en España han mejorado la calidad de vida de las mujeres. Este cuestionario anónimo consta de 5 bloques temáticos: datos demográficos, de edad y profesionales, corresponsabilidad de pareja y familiar, auto cuidado, brecha profesional y barreras sociales, familiares y personales.

Tras el análisis de resultados de la muestra, se elaborará y divulgará un informe con los indicadores a tener en cuenta, así como una serie de recomendaciones que puedan servir de guía en materia de nuevas iniciativas relacionadas con la igualdad y corresponsabilidad por parte de entidades públicas y privadas.

Noticias Relacionadas: