La Universidad Isabel I y Grupo Lotus, de México, impulsan la internacionalización educativa

La Universidad Isabel I y Grupo Lotus, de México, impulsan la internacionalización educativa

29 septiembre, 2022
|
Actualizado: 29 septiembre, 2022 18:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Universidad Isabel I firmó hoy un convenio con el Grupo Educativo Lottus de México que potenciará la internacionalización de la comunidad educativa. El acuerdo beneficiará a las comunidades universitarias de ambas instituciones con la proyección internacional de los estudiantes, docentes e investigadores, según informaron fuentes del centro universitario online.

El representante legal del Grupo Educativo Lottus de México, Enrique Cortés, y la gerente de internacionalización de este grupo educativo, Fernanda Morales, se desplazaron hasta la sede de la Universidad Isabel I para firmar un convenio internacional de colaboración. El acuerdo beneficiará a los alumnos y al personal docente e investigador, que entablarán una relación de colaboración científica, tecnológica y académica con proyección internacional en ambos lados del Atlántico, que se materializará con el fomento de la investigación, la formación académica y la difusión de la cultura.

El Grupo Educativo Lottus está formado por cuatro universidades y un centro de Educación Secundaria, que reúnen a más de 85.000 alumnos en 10 estados mexicanos. Está compuesto por la Universidad Latinoamericana (ULA), la Universidad Tres Culturas (UTC), la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), el Centro Universitario UTEG y el Colegio Indo-Americano para jóvenes entre 15 y 19 años.

La plataforma educativa del Grupo Lottus está interesada en la internacionalización de sus universidades y en poner en marcha, con la ayuda de la Universidad Isabel I, el Grado en Criminología, “que goza de prestigio y reconocimiento en el continente americano al ser la primera universidad en crear la Facultad de Criminología de España”, indicó Fernanda Morales.

“Queremos que todos nuestros alumnos tengan una formación 100 por cien internacional en los próximos años. La pandemia del COVID-19 nos ha hecho replantearnos nuestro modelo educativo y queremos consolidar las experiencias internacionales de nuestros alumnos, profesores e investigadores”, indicó la gerente del Grupo Lottus. 

Este grupo educativo se acercó a la Universidad Isabel I atraída por el Grado en Psicología, que en su país cursan más de 5.000 alumnos cada año. El acuerdo internacional firmado hoy constituye el escenario estratégico perfecto para realizar un intercambio de conocimientos y materias entre ambos países, tanto en el ámbito de los alumnos como en el de los docentes, ampliando esta oferta educativa con la investigación y transferencia de conocimiento de las dos instituciones. Con este convenio se sella “un acercamiento académico, a nivel curricular, para certificar las titulaciones internacionales de nuestros alumnos y amplia el horizonte académico de nuestras universidades”, concluyó Enrique Cortés.

Noticias Relacionadas: