La UPSA y Mapfre crean un cátedra de Finanzas Sostenibles

La UPSA y Mapfre crean un cátedra de Finanzas Sostenibles

Se adscribirá a la Facultad de Ciencias del Seguro
16 enero, 2020
|
Actualizado: 16 enero, 2020 17:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la compañía Mapfre firmaron hoy, a través de la rectora de la institución educativa salmantina, Mirian Cortés, y del director general de Mapfre, Miguel Ángel Segura, un acuerdo de colaboración para lanzar una Cátedra sobre Finanzas Sostenibles.

La Cátedra, adscrita a la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la UPSA y dirigida por su decano, Luis Alberto Rivas, tiene un enfoque multidisciplinar que ayudará a desarrollar una metodología propia de medición del impacto de la inversión corporativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, informó la UPSA.

Esta Cátedra se centrará especialmente en el área social y, de forma más específica, en los aspectos vinculados a la integración de la discapacidad en las organizaciones. Estudiará así el impacto positivo que adquiere una empresa cuando cuenta en su plantilla con personas que tienen alguna discapacidad, así como la apuesta estratégica para realizar inversiones socialmente responsables. 

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, delimita las actividades sobre las que estará fundamentada la Cátedra: investigación, publicación de artículos científicos de impacto, publicación de libros, realización de seminarios, elaboración anual de un informe de investigación, y la convocatoria de un premio anual al mejor Trabajo de Fin de Grado.

Además, se llevarán a cabo acciones de transferencia y consultoría mediante el Observatorio de Finanzas Sostenibles, el desarrollo del Sello Garantía Finanzas Sostenibles y el Laboratorio de Inversiones Socialmente Responsables, basado en los tres criterios éticos de medioambiente, ámbito social y buen gobierno, cuyo objetivo pasa por evidenciar las numerosas ventajas que generan las inversiones responsables vinculadas a proyectos con un compromiso ético.

Noticias Relacionadas: