La UVa impartirá Enfermería en Segovia y dos nuevos másteres en Valladolid

La UVa impartirá Enfermería en Segovia y dos nuevos másteres en Valladolid

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 14:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Universidad de Valladolid (UVa) implantará el próximo curso 2023-2024 el grado de Enfermería en el campus de Segovia, después de la aprobación de la Junta de Castilla y León. Además, se podrán en marcha los másteres en Ingeniería Biomédica y Periodismo Digital, ambos en las facultades de Valladolid. Otra de las novedades es que Medicina aumentará sus plazas de nuevo ingreso un 22 por ciento, al pasar de 180 a 219, para dar solución a la falta de facultativos en algunas especialidades, lo que supone uno de los mayores aumentos a nivel nacional.

Con motivo de la rueda de prensa para informar de la prueba de la EBAU en la UVa la próxima semana y dar a conocer la oferta educativa de la institución para el próximo curso, el rector Antonio Largo reconoció que el nuevo grado en Segovia paliará la gran demanda social existente y la falta de profesionales en Ciencias de la Salud. Además, precisó que Segovia era la única provincia de España que no tenía estudios de Enfermería.

De esta manera, la Universidad de Valladolid contará para el próximo curso con 74 grados, 14 dobles grados y 62 másteres. En el caso del máster de Ingeniería Biomédica dará continuidad al grado que ha completado su primera promoción.

Empleabilidad

Largo destacó, según recogió la Agencia Ical, que la oferta formativa de la UVa está “muy enfocada” a la empleabilidad, con la orientación de prácticas en empresas. En concreto, enumeró que la Universidad tramita al año 6.263 prácticas, gracias a los convenios con 2.200 empresas. Y es que precisó que el 80 por ciento de los estudiantes apunta que las prácticas ayudaron en su inserción laboral.

En cuanto a la formación, el 93 por ciento de los egresados de la UVa tiene un puesto de trabajo propio de sus estudios mientras que siete de cada diez asegura que elegiría el mismo título. Además, el 91 por ciento de los egresados sigue formándose en la Universidad de Valladolid. 

El rector también valoró que la UVa apuesta por la internacionalización, que se traduce en que los alumnos tienen la posibilidad de estudiar en 79 países, gracias a los 1.900 convenios vigentes firmados con 890 instituciones. Todo ello, genera que un millar de estudiantes de la Universidad de Valladolid vayan cada año al extranjero y otros tantos internacional elijan la UVa. Por último, destacó que hay más de 400 prácticas de estudiantes de la UVa en el extranjero. 

Ranking

Por último, Antonio Largo sacó pecho con la calidad de la formación que ofrece la Universidad de Valladolid con datos “objetivos” de los últimos estudios e informes nacionales e internacionales. 

Citó el de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) que sitúa a la UVA como la universidad de más puestos sube en la última edición, en concreto 23, lo que permite situarla en el número 39 de un total de 80 evaluadas. 

El World University Rankings (WUR) coloca a la Universidad de Valladolid con el mejor resultado en el indicador de enseñanza (‘teaching’) y el ranking de Shanghái analiza por cuarto año consecutivo a la institución. Por último, los titulados de Medicina por la UVa lograron las quintas mejores notas en el examen MIR.

Noticias Relacionadas: