La versión de María Lapiedra del himno nacional de Marta Sánchez

La versión de María Lapiedra del himno nacional de Marta Sánchez

20 febrero, 2018
|
Actualizado: 20 febrero, 2018 16:57
|
PUBLICIDAD

María Lapiedra ha copiado a Marta Sánchez que se convertía en protagonista de la semana con la patriótica letra que ha compuesto para el himno español.

La catalana, que en alguna ocasión se ha decantado por el independentismo, ha aparecido en Cazamariposas toda vestida de rojo, delante de una gran bandera con una mariposa dibujada en el centro. Dispuesta a interpretar su propia versión.

Una letra muy personal pero sin seguir un hilo demasiado coherente: «Tengo un sueño, vivir en paz, sin miedo y con libertad de hablar y de pensar. No tengo dueño, me acuesto con quien quiero y no me juzgues más. Soy libre para amar. Ni soy mala gente, ni soy delincuente y la corrupción, directa a prisión».

Marta Sánchez ha reconocido a Efe estar aún «flipando» tras la locura que su versión del himno español en formato balada y con letra ha generado en medios y redes sociales, con numerosos apoyos, incluido el del presidente del Gobierno, y también muchos detractores.

«La gente que no me apruebe con esta acción me da pena, porque no sentirse orgulloso de ser español… Pues vete a otro lado», ha respondido ante la pregunta de si no temía que esta iniciativa le generase animadversiones de una parte de la sociedad que ve en este un tema sensible.

Fue el pasado sábado cuando la autora y cantante madrileña debutó en el Teatro de la Zarzuela para conmemorar 30 años de andadura y donde decidió presentar esta alternativa al himno oficial en el que canta: «Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuánto orgullo hay en mí, por eso resistí».

«Aquí ha habido cero estrategia. La idea (del tema) surgió hace poco más de un año en mi jardín en Miami y la dejé aparcada durante un tiempo por si era un atrevimiento, escribiendo solo algunos borradores; de vuelta a España, cuando apareció el concierto de La Zarzuela, necesitaba algo para cerrar el repertorio y entonces volví a valorar el terminarla», ha relatado.

Noticias Relacionadas: