La viuda yihadista arrestada en Alicante buscaba un nuevo marido terrorista

La viuda yihadista arrestada en Alicante buscaba un nuevo marido terrorista

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 18:17
|
PUBLICIDAD

Dolores Hidalgo, la española de 36 años detenida en Alicante, colaboraba con el Daesh haciendo proselitismo del Estado Islámico en las redes sociales. Además, era la viuda del yihadista marroquí Mohamed Belguin Ikhlaz, muerto en Siria en 2014 tras integrarse en las filas del Daesh.
Según ha publicado el Heraldo de Aragón la yihadista, siguiendo las directrices del Estado Islámico, buscaba en internet desde hace meses un nuevo marido muyaidin para volverse a casar. Además Hidalgo tenía la intención de llevarse con ella a Siria a sus cuatro hijos: una niña de 6 años y tres varones de 4, 7 y 15 años, que fueron puestos en manos de los servicios sociales de la Comunidad de Valencia.
Ella misma intentó reunirse con Belguin Ikhlaz, llevando consigo a sus cuatro hijos. Primero en avión desde España y, luego, por carretera pero sus interntos terminaron cuando mientras se encontraba en Francia se enteró del fallecimiento de su esposo. Aunque la idea de volver al Califato con un nuevo marido nunca había desaparecido.

La mujer arrestada en Alicante colaboraba con Dáesh e intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista

La yihadista ocultó a las autoridades que pretendía viajar con los cuatro hijos que tuvo con el terrorista marroquí a quien las fuerzas de seguridad dan por muerto desde noviembre de 2015. Únicamente denunció su desaparición para así poder presentar una demanda de divorcio para así tener la patria potestad en exclusiva de los menores.

Noticias Relacionadas: