Programas del sabado
La vuelta España Vuelta sin besos de las azafatas y acompañadas por hombres

La vuelta España Vuelta sin besos de las azafatas y acompañadas por hombres

18 julio, 2017
|
Actualizado: 18 julio, 2017 15:31
|
PUBLICIDAD

La empresa propietaria de la ronda ciclista, Unipublic, acaba de unirse a otras organizaciones de carreras que ya modificaron esa tradición en el ciclismo de exhibir atractivas azafatas en los podios.Según ha publicado El Mundo, la dirección del Tour Down Under de Australia ya decidió prescindir el pasado año de las modelos porque entendía que su presencia fomentaba una práctica machista y denigrante para las mujeres. Ahora, en la vuelta ciclista España, los responsables de la Challenge de Mallorca, la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Volta a Catalunya también han considerado que esa era una costumbre sexista.

Las azafatas estarán acompañadas de unos auxiliares masculinos, que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.»Somos sensibles al debate social y mediático que se ha generado en los últimos meses sobre la presencia de las azafatas en los podios. En Australia ya se ha suprimido la presencia de las chicas, lo mismo que otras carreras en España. Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia», explica Javier Guillén, director general de Unipublic.

Otra novedad relevante en el podio será la presencia permanente de Óscar Pereiro. El ex ganador del Tour de Francia que se encargará de abrochar los maillots de los líderes de las respectivas clasificaciones. Además, otra de las novedades de la Vuelta de este año es la supresión de los besos de las azafatas a los corredores. «Estamos analizando posibilidades, lo que decidamos se verá en la salida de la Vuelta a España, en Nimes, el 19 de agosto», subraya Guillén.

Noticias Relacionadas: