Lactalis mantiene su intención de cerrar Lauki tras hablar con Herrera

Lactalis mantiene su intención de cerrar Lauki tras hablar con Herrera

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 11:57
|
ignacio
París, 19 may.- La multinacional francesa Lactalis se reafirmó hoy en su intención de cerrar la planta de Lauki en Valladolid tras la reunión de sus directivos en París con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

«La posición de la empresa es muy cerrada (…) pero al menos hemos conseguido abrir una vía de diálogo», dijo al término del encuentro la consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, que acompañó a Herrera en el encuentro con Lactalis, celebrado en la embajada española en París.

Marcos precisó que la dirección del grupo francés, que estuvo representada por su director de relaciones internacionales, Michel Nalet, ya no niega completamente la posibilidad de vender Lauki a otra empresa, lo que permite mantener abierta la negociación.

Ese diálogo servirá también para encauzar otra de las propuestas que traía la delegación castellanoleonesa, que pasa por paralizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de los 85 trabajadores de Lauki mientras se negocia.

Marcos indicó que la dirección de Lactalis les trasladó que, a su juicio, ese ERE es «lo más positivo» para los trabajadores, mientras que ellos pusieron sobre la mesa la posición del comité de empresa.

La consejera de Agricultura señaló que la Junta mantendrá abierta la negociación «hasta que se pueda», en particular para la búsqueda de nuevos compradores.

La delegación castellanoleonesa defendió que la planta de Lauki es rentable y competitiva y reiteró su disposición a prestar ayudas públicas para la modernización de la misma, condicionadas al mantenimiento de la actividad. EFE

Noticias Relacionadas: