El lado más oscuro de las fábricas de Apple, Sony y Samsung

El lado más oscuro de las fábricas de Apple, Sony y Samsung

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La ONG Amnistía Internacional y la organización Afterwatch han presentado un informe en el que afirman que los líderes de la industria electrónica Apple, Sony y Samsung probablemente utilizan piezas fabricadas con el uso de trabajo infantil, informa el periódico ‘International Business Times’. 

De acuerdo con los datos del informe, la mayor parte del cobalto necesario para la fabricación de los dispositivos electrónicos se extrae en la República Democrática del Congo (RDC), país de África central donde ya a la edad de siete años miles de niños se ven forzados a trabajar en minas doce horas al día.

Según la investigación de las ONG, los acaparadores compran cobalto en la RDC y luego lo revenden a la empresa Congo Dongfang Mining, compañía subsidiaria a Huayou Cobalt, un gigante metalúrgico chino. La empresa lo refina y transporta a los fabricantes de piezas para acumuladores automovilísticos en China y Corea del Sur. También los reciben Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Daimler y Volkswagen.

«Millones de personas pueden permitirse el lujo de disfrutar de las tecnologías avanzadas, pero no se preguntan cómo se produjeron sus dispositivos. Es la hora de instar a las marcas conocidas a asumir la responsabilidad del proceso de fabricación de sus productos más rentables», reza el informe.

Para más información: https://actualidad.rt.com/actualidad/197239-apple-sony-samsung-trabajo-infantil

Noticias Relacionadas: