Lagarde, que pide más recortes en España, cobró 1.270 euros al día en 2016
El Fondo Monetario Internacional (FMI), dirigido por la culpable de negligencia Christine Lagarde, insiste en la necesidad de España de subir la recaudación por IVA y aumentar los impuestos medioambientales para avanzar en el ajuste fiscal «gradual» y reducir la «abultada» deuda pública.
Lagarde, cuyo sueldo fue aumentado en un 11% nada más llegar al Fondo Monetario Internacional, vuelve a pedir moderación salarial y que el Gobierno de España suba el IVA.
El portal Sueldos Públicos ha escrito al Departamento de Comunicación del FMI solicitando más transparencia a la institución. En la contestación de la institución solo aparecen los datos reflejados en dólares. No se especifica si el salario es bruto. Son 494.660 dólares. Unos 458.700 euros anuales: 38.200 euros al mes, 1.270 euros al día.
El 5 de julio de 2011 Lagarde comenzó su etapa al frente del FMI. Sustituyó a Dominique Strauss-Kan, quien dimitió tras ser acusado de intento de violación por una empleada de hotel en Nueva York.
En su evaluación anual de la economía correspondiente a 2016, se deshace en elogios hacia la reforma laboral, que en su opinión ha impedido la destrucción de 900.000 empleos, pese a que introdujo mayores facilidades para el despido.
También propone profundizar en los factores de “flexibilidad” establecidos en la reforma, y específicamente en aquellos que contribuyan a la contención de los salarios.