Lanjarón lanza una botella 100 % reciclada y reciclabe

Lanjarón lanza una botella 100 % reciclada y reciclabe

10 septiembre, 2018
|
Actualizado: 10 septiembre, 2018 10:45
|
PUBLICIDAD

Lanjarón ha lanzado su primera botella al mercado fabricada al 100 % con plástico reciclado (rPET) y 100 % reciclable, lo que supone una evolución respecto la botella roja que la marca presentó el año pasado en el marco del Proyecto Lanjarón y que estaba fabricada en un 50 % con rPET.

El Proyecto Lanjarón de la marca de agua embotellada y filial de Danone supuso “la materialización de los valores sostenibles de la marca” y financiación de diferentes acciones de lucha contra el abandono de residuos y para potenciar la economía circular, ha explicado Lanjarón en un comunicado.

La totalidad de los beneficios que la marca obtenga con la comercialización de esta nueva botella, que también será roja, se dedicarán a la financiación de proyectos de preservación de la naturaleza.

El director general de Aguas Danone, François-Xavier Lacroix, ha explicado que la presentación de esta nueva botella busca hacer hincapié en el compromiso de Lanjarón “con el medio ambiente” y la “protección de la naturaleza“.

Calidad y sostenibilidad

Se trata de “un proyecto pionero que tiene como objetivo seguir aumentando el porcentaje de plástico reciclado en toda nuestra gama”, que actualmente alcanza el 20 %, ha dicho.

“Nuestra idea es clara: la calidad no es incompatible con la sostenibilidad”, ha concluido Lacroix.

Asimismo, Lanjarón y sus diferentes divisiones tienen como objetivo “alcanzar el 100 % de rPET y poder efectuar su lanzamiento en el marco de su 200 aniversario, celebrado a lo largo de 2018″.

Por otra parte, desde Aguas Danone han destacado la colaboración con socios como Ecoembes, a quien han considerado “un apoyo importante en el análisis y mejora de la reciclabilidad de estos nuevos”.

Con la consultora experta en tema de sostenibilidad de productos de consumo Inedit, la compañía ha realizado un análisis de ciclo de vida e impacto ambiental de estos nuevos formatos, lo que ha servido para “detectar puntos de mejora del proceso de producción y distribución”.

La marca también ha valorado “la creciente concienciación de los ciudadanos en materia de reciclaje” porque ha posibilitado que materiales como el plástico reciclado “estén disponibles en el mercado para poder desarrollar proyectos innovadores como éste”.

Las iniciativas “Para que la basura no llegue al mar”, que consistente en la limpieza de diferentes ramblas de Andalucía; o “Por más metros de costas limpias”, para la limpieza de distintos puntos del litoral peninsular, son otras algunas acciones que Lanjarón está llevando a cabo para la protección del medioambiente.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD