Lantania obtiene la medalla de Bronce en el rating de sostenibilidad de EcoVadis
Lantania reafirma su compromiso de ser una empresa socialmente responsable participando por primera vez en el Índice de Sostenibilidad de EcoVadis. El grupo de Infraestructura, Agua y Energía recibió la medalla de bronce de la plataforma internacional de evaluación del desarrollo sostenible.
La agencia de calificación evaluó el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de Lantania.
La evaluación se centra en 21 criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro áreas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles. EcoVadis reconoce el cumplimiento de los principios de protección medioambiental por parte de Lantania como una de las principales empresas del 18% del sector de la construcción de carreteras y ferrocarriles.
Este resultado afirma el compromiso del Grupo con la construcción de un futuro más sostenible.
Lantania trabaja cada día para mejorar su desempeño en sostenibilidad a través de iniciativas como su compromiso con el respeto a los derechos humanos en cuestiones sociales y de gobernanza y la introducción de una plataforma digital que permita una gestión eficaz de los residuos en cuestiones medioambientales. Este premio reconoce las iniciativas de la empresa, pero, sobre todo, la motiva a mejorar aún más su desempeño ESG.
La Medalla de Bronce de EcoVadis complementa las certificaciones que la empresa ha conseguido anteriormente como ISO 9001:2015 en el ámbito de la gestión de calidad, ISO 14001:2015 en el ámbito de la gestión medioambiental, ISO 45001:2018 en el ámbito de la gestión de seguridad y salud en el trabajo y la norma que acredita el sistema de Gestión de Energía de la compañía, la ISO 50001:2018.
Las calificaciones de EcoVadis se basan en una variedad de estándares internacionales, como la Global Reporting Initiative (GRI) y las directrices ISO 26000, que establecen principios y prácticas para la sostenibilidad corporativa.
Esta agencia de calificación evalúa más de 100.000 empresas en más de 175 países, y sus calificaciones son utilizadas por inversores, analistas financieros y otras partes interesadas a la hora de tomar decisiones.