Programas del sabado
Podemos lanza a los suyos contra el PSOE en Twitter

Podemos lanza a los suyos contra el PSOE en Twitter

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Podemos lanza a los suyos contra el PSOE en Twitter. La bronca pública mantenida ayer entre ambos partidos se ha trasladado a las redes sociales bajo el hastag «No más recortes PSOE C’s».

Los activistas antisistema se acogieron a un punto del acuerdo en el que PSOE y Ciudadanos proponían abaratar el despido improcedente de los contratos temporales, que solo «afecta a muy pocos». De hecho, este despido, estipulado en 33 días por año trabajado, bajaría a 20 días en el primer año de contrato y a 25 días en el segundo año. Asimismo, también se abarata el despido de este tipo de contratos de los 20 días actuales a los 12 por año trabajado y a los 16 días en el segundo año.

Podemos se acogió únicamente a este de todo el programa, en el que se proponen «200 reformas», según el presidente de la formación naranja, Albert Rivera. La respuesta del PSOE fue tan virulenta que llegó a acusar a Podemos de «mentir» tras levantarse de la mesa de negociación.

Pocas horas después, el PSOE y Ciudadanos rectificaban este punto y volvían a incluir los 33 y 20 días por año trabajado para el despido tanto improcedente como procedente, respectivamente. No obstante, la acusación de los socialistas se quedó clavada en el corazón de los podemitas y las criticas arreciaron aún más tras la rectificación. Pese a esta modificación el mismo día en el que se produjo la firma, el PSOE insiste este jueves en que los críticos no han leído el acuerdo. Los usuarios de la izquierda radical afirman lo contrario:

El detonante de todo fue la intervención de Errejón, donde ponía de manifiesto su desacuerdo con el PSOE y Ciudadanos, mientras el PSOE acusaba a Podemos de mentir y de no tener altura de miras. Sin el apoyo de Podemos o del PP con PSOE y Ciudadanos, España se dirige  a unos nuevos comicios.

Esta es su coherencia: antes proponían una cosa y hacían otra. Ahora rectifican las propias promesas. Con el PSOE hacen falta garantías

— Íñigo Errejón (@ierrejon) 24 de febrero de 2016

Noticias Relacionadas: