Lanzarote: una isla por descubrir

Lanzarote: una isla por descubrir

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 12:22
|
PUBLICIDAD

Con más de 2,9 millones de turistas, Lanzarote es una de las islas más visitadas del archipiélago canario. Conocida como “la isla de los volcanes” debido al manto volcánico que la recubre, es uno de los mejores lugares para disfrutar de las vacaciones, ya que su clima subtropical garantiza temperaturas agradables durante todo el año. Además, es posible encontrar varios hoteles todo incluido en Lanzarote en los que es posible despreocuparse del estrés cotidiano.

Escoger el mejor alojamiento para la visita

Las vacaciones son ese tiempo que tenemos para desconectar y disfrutar de la vida con nuestros seres queridos. Los expertos aseguran que son necesarias para mantener un buen estado físico y emocional, por eso, es importante que las condiciones del viaje nos permitan olvidarnos del estrés y que procuremos estar lo más cómodos posible. Para eso, una buena opción es elegir alojamientos de calidad, invirtiendo así en nuestro bienestar. Algunas de las mejores opciones son los hoteles y resorts de Iberostar, ya que sus servicios son excepcionales.

A la hora de escoger un hotel, es importante que vaya acorde al tipo de vacaciones que queremos. De esta forma, si queremos descansar al lado del mar o la piscina, es recomendable que optemos por un hotel todo incluido. Sin embargo, si tenemos pensado visitar la isla a fondo, sería conveniente optar por hoteles que ofrezcan visitas guiadas o excursiones.

Descubrir los rincones de la isla

  • Parque nacional de Timanfaya: Se trata de un entorno natural con más de 25 volcanes, entre los que destacan las Montañas del Fuego, la Montaña Rajada y la Caldera del Corazoncillo. Con 1,6 millones visitantes en 2015, el Timanfaya se presenta como el segundo parque nacional más popular de las Islas Canarias, superado solamente por el Parque Nacional del Teide en la isla de Tenerife.
  • Museo Atlántico en Playa Blanca: A 15 metros de profundidad se encuentra el único museo submarino de Europa. Las más de 300 esculturas que alberga pueden ser contempladas por buceadores certificados. Entre los distintos grupos de figuras se encuentran los Jolateros, la lancha de Lampedusa (en referencia a la actual crisis de refugiados), estatuas híbridas de humanos y cactus…
  • Cueva de los verdes: Se trata de una estructura volcánica localizada en la Haría que se formó como resultado de la actividad eruptiva del volcán de La Corona. En los siglos XVI y XVII fue empleada como escondite por los habitantes de la isla ante los ataques de piratas. Actualmente alberga una gran variedad de eventos artísticos.
  • Los Hervideros: Su nombre se debe al efecto que hacen las olas del mar en contacto con el laberinto de cuevas, simulando estar en ebullición. Son varios acantilados que presentan increíbles formas de la naturaleza gracias a la existencia de distintas grutas submarinas producidas por la solidificación de la lava y la erosión.
  • Playa de los Pocillos: Con una gran explanada de arena dorada esta playa presenta una gran singularidad, ya que en épocas de grandes mareas la arena queda cubierta por una fina capa de agua marina, dando lugar a las asombrosas marismas de Puerto del Carmen. Por otro lado, la playa es perfecta para la realización de deportes acuáticos como el Windsurf.
  • Famara: Se trata de un macizo montañoso que cuenta con una playa a sus pies. Esta formación constituye el límite septentrional de la zona arenosa que se adentra hasta el corazón de la isla, El Jable. Se caracteriza por el predominio de temperaturas moderadas producidas por los vientos Alisios. Todas estas circunstancias hacen que cada año se acerque hasta esta playa un gran número de surfistas buscando buenas condiciones para practicar el deporte acuático.
  • Castillo de San José: La fortaleza histórica alberga el museo de arte en Arrefice y la actual sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Fue construido bajo las órdenes del monarca Carlos III a finales del siglo XVIII como medida defensiva ante los ataques piratas.

Valorar las posibilidades de ocio para los más pequeños

Si viajamos con niños, una buena opción es visitar algún parque temático. Lanzarote tiene una amplia oferta de complejos de ocio para toda la familia que conquistarán a los más pequeños. En ellos podemos disfrutar de impresionantes espectáculos con animales, así como conocer la flora y la fauna de la isla, descubrir el mundo marino o tirarse por grandes toboganes de agua. Algunos de los parques más populares son Aqualava, Aquapark Costa Teguise, Aquarium Lanzarote, Dino Park, Pardelas Park, Guinate Tropical Park o Rancho Texas Lanzarote Park. Además, es posible visitar la isla a lomos de caballos y camellos, una experiencia que ningún miembro de la familia olvidará.

En definitiva, la isla canaria ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de las particularidades que la hacen especial. Así mismo, es posible combinar la actividad turística con la comodidad de lujosos hoteles que, sin duda, contribuirán a huír de la rutina y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Noticias Relacionadas: