Largo Cabrerizo se presenta a la reelección en la UVa con 550 propuestas

Largo Cabrerizo se presenta a la reelección en la UVa con 550 propuestas

24 febrero, 2022
|
Actualizado: 24 febrero, 2022 14:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El catedrático de Química Física en la Universidad de Valladolid (UVa) y actual rector de la institución, Antonio Largo, presentó hoy su candidatura a la reelección con el aval de haber cumplido o etar en ejecución el 93 por ciento en su anterior programa electoral. Ahora, se presenta para llevar a cabo 550 medidas como la creación de la Oficina Virtual del Estudiante para que tengan la universidad en un clic; el impuso de las prácticas extracurriculares remuneradas y la reactivación de la movilidad internacional. 

Además, Largo se compromete a la contratación de al menos cien profesores doctores cada año y 60 contratos predoctorales propios de la UVa y la integración de profesores asociados acreditados. Para el PAS (personal de administración y servicios), apuesta por potenciar la carrera horizontal y poner en marcha convocatorias para la estabilización de interinos. “No tengo otro interés que el del servicio. No tengo más afán que el de llevar a la Universidad de Valladolid al mejor lugar posible y al lugar que merece”, aseguró, además de precisar que no viene “de parte de nadie” por que su candidatura es “independiente” y sin signo político.

El candidato señaló que de los 206 compromisos con los que concurrió a los comicios de 2018, ya se han cumplido 156 y, en la actualidad, se trabaja en 36. Y eso que destacó que más de la mitad de su mandato como rector ha estado bajo los efectos de la pandemia del COVID. En este sentido, mostró su deseo de tener otro mandato que esté libre de la crisis sanitaria. De ahí que significara que el emblema de su candidatura ‘Hechos no palabras” es el emblema del candidato a rector avalado por una experiencia y una gestión “limpia” y “eficaz”.

Antonio Largo subrayó, según recogió la Agencia Ical, algunos de sus logros durante los últimos cuatro años al frente de la UVa como la reforma de los estatutos, que estaban desfasados al datar de 2003; la aprobación del Plan de Igualdad; la mejora en ránkings como la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) que recoge que la Universidad de Valladolid es una de las cuatro instituciones académicas superiores que más ha mejorado en gobernanza; la mejora de la transparencia; la ampliación de la oferta académica, con seis nuevos grados; la transformación digital e innovación docente; la eliminación de las listas de espera para los profesores acreditados; el rejuvenecimiento de la plantilla del profesorado y personal de investigación, al triplicar la oferta de plazas de ayudante doctor (220); el abono del cien por cien de los complementos docentes e investigadores de los profesores contratados; la retención y captación de investigadores y el reconocimiento de la carrera horizontal para el personal de administración y servicios.

En relación a los estudiantes, el candidato a la reelección valoró el haber la reducción de un 25 por ciento de los precios públicos de grado; el apoyo durante con la pandemia con ayudas sociales y préstamos de ordenadores; la modificación de la Normativa de Progreso y Permanencia y la creación de nuevas ayudas al estudio de máster.

Rodeado de una amplia representación del equipo rectoral, además de colaboradores, compañeros, amigos y familia, confesó que se presenta a la reelección con toda la humildad, la ilusión, con las ganas renovadas y con “mucha más” energía. Además, calificó su proyecto como “abierto, participativo, transversal e igualitario”.

En cuanto a la presentación de otras candidaturas, como las que encabeza la doctora en Físicas y catedrática de Electrónica en la Escuela de Ingeniería Informática, Helena Castán, y la anunciada por el  el catedrático de Literatura Española, José Ramón González, el actual rector de la UVa consideró que el debate siempre es “enriquecedor”. 

Noticias Relacionadas: