Las 4 trampas que utilizan los vendedores para hacernos comprar más

Las 4 trampas que utilizan los vendedores para hacernos comprar más

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Cuando entramos en una tienda o en unos grandes almacenes, no cabe duda de que somos sujetos expuestos, expuestos a las piruetas y artimañas de los vendedores más perspicaces, expuestos al peligro de que sus habilidades dejen nuestra cartera en barbecho. No lo dudes ni un minuto: Estos establecimientos están repletos de trampas para zorros. 

Ante esta afrenta, nuestra actitud no puede ser otra que la de estar ojo avizor. Estamos rodeados de depredadores que disponen de datos estadísticos altamente peligrosos para nuestra cuenta corriente. Por ejemplo, 9 de cada 10 personas que entran en un almacén realizan, como mínimo, una compra impulsiva, pasional, carente de meditación previa. 

La cantidad de argucias para influir en nuestras emociones es tan múltiple como variopinta. Por ejemplo, hay estudios que ponen de relieve que cuanto más toquemos un producto, mayor probabilidad hay de que lo compremos. 

Otro método es ambientar una tienda con una música sosegada si en ella tienen intención de que pases un rato y de echar el lazo a una melodía más atronadora si, por el contrario, pretenden que hagas una compra rápida. 

 

Noticias Relacionadas: