Las bajas por maternidad retribuidas llegan a Estados Unidos

Las bajas por maternidad retribuidas llegan a Estados Unidos

10 abril, 2017
|
Actualizado: 10 abril, 2017 11:36
|
PUBLICIDAD

Estados Unidos en 1993 aprobó el Acta Federal de Baja Médica y Familiar por nacimiento o adopción de un hijo que otorga 12 semanas sin remunerar.

Existen sólo tres estados (California, Nueva Jersey y Rhode Island) que, a partir de 2012, han adoptado estos permisos legalmente retribuidos. Poco a poco, son las empresas las que comienzan a ofrecer mejores condiciones a las madres y compiten por dar facilidades a sus empleados.

La empresa Yum! ha anunciado una licencia de maternidad para sus trabajadoras, que amplía a 18 semanas pagadas el tiempo libre de las nuevas madres, recoge el Diario las Américas en su web.

Además de esta licencia, ofrece seis semanas completamente pagadas a los padres «para vincularse con el bebé», independientemente de que sean adoptivos o no.

Son más de 20 grandes empresas norteamericanas las que introdujeron o ampliaron los permisos por paternidad a sus empleados. Entre ellas se encuentran Amazon, Facebook, Paypal, Zillow, Spotify y Starbucks. El caso más peculiar es el de Netflix, al conceder hasta un año de licencia retribuida a las empleadas que tengan un hijo.

La compañía Yum!, propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, no podía ser menos y explicó que su nueva política tiene carácter inmediato y los trabajadores pueden beneficiarse de la misma desde ya. «Atraer talento es una prioridad absoluta».

 

 

Noticias Relacionadas: