Las bodegas Campo Viejo, Ysios y Azpilicueta, vendidas por Pernod Ricard a un fondo australiano

El grupo francés Pernod Ricard ha vendido sus marcas estratégicas internacionales de vino, entre ellas tres de Rioja -Campo Viejo, Ysios y Azpilicueta-, y una de Ribera del Duero -Tarsus-, a un consorcio australiano.

Las bodegas Campo Viejo y Azpilicueta figuran entre las más veteranas y conocidas firmas de Rioja, mientras que Ysios es además popular por el edificio que diseñó para la bodega en Laguardia (Álava) el arquitecto Santiago Calatrava.

El comprador es Australian Wine Holdco Limited (AWL), un consorcio de inversores institucionales internacionales y propietario del fondo de inversión Accolade Wines.

Más marcas vendidas por Pernod Ricard

Además de las cuatro españolas, Pernod ha vendido al grupo australiano las marcas Jacob’s Creek, Orlando y St. Hugo de Australia y Stoneleigh, Brancott Estate y Church Road de Nueva Zelanda.

Según un comunicado de Pernod, con esta operación vende su división de vinos a un actor de escala mundial, con una ruta de comercialización exclusivamente dedicada a la industria del vino.

Sus marcas de vino se beneficiarán de la concentración necesaria para alcanzar su potencial, reforzar su posición y aprovechar nuevas oportunidades en todo el mundo.

El cierre de la transacción queda sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias, y se espera que ocurra durante el primer semestre de 2025.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.