Las búsquedas de los españoles sobre el medio ambiente han aumentado un 75%

Las búsquedas de los españoles sobre el medio ambiente han aumentado un 75%

22 abril, 2022
|
Actualizado: 22 abril, 2022 13:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las empresas no son las únicas en preguntarse qué más pueden hacer para ayudar al planeta. Cada vez más personas también se lo cuestionan. En los últimos cinco años, las búsquedas sobre el medio ambiente han aumentado un 75% en España. Y, en concreto, este año el cambio climático ha tenido un aumento puntual de 5,000%, con cuestiones como «qué se puede hacer para evitar el cambio climático» y «qué es un plan de movilidad urbana sostenible».

En los últimos cinco años, las búsquedas sobre el medio ambiente han aumentado un 75% en España. En el 2022, las preguntas sobre cambio climático que han tenido un aumento puntual (5,000% aumento) en en España son:

  • qué es la lluvia ácida
  • qué son los gases de efecto invernadero
  • qué es el desarrollo sostenible
  • qué se puede hacer para evitar el cambio climático
  • qué es un plan de movilidad urbana sostenible

Los temas más buscados sobre sostenibilidad incluyen “productos usados”, “energía solar”, “veganismo”, “reciclaje”, “sostenibilidad” . Y los temas que más han crecido en interés en el 2022  son «comunidades sostenibles» (aumento de 633%), ecocity (155%),  “contaminación del suelo” (148%) y «contaminación de plástico» (79%)

Nueva Normalidad, más ecológica

A medida que las personas regresan a la oficina y reactivan su vida social, algunas están buscando reutilizar en vez de comprar ropa nueva. En España, las búsquedas para tiendas de ropa de segunda mano aumentaron un 210% y de tiendas de ropa vintage un 279% desde el año pasado. 

Entre las tiendas de segunda mano más buscadas en Maps se encuentra La Sostenible en Alcalá de Henares, Bonito & Barato en Asturias y Recicla’m en Barcelona.

Para aquellos que buscaron pasar más tiempo con la naturaleza, los lugares más buscados para hacer caminatas en España fueron:

  1. La Morella, Barcelona
  2. Puig d’Olorda, Barcelona
  3. Paseo Maritimo de Montgat Nord, Barcelona
  4. Pantano de Can Borrell, Barcelona
  5. Cerro de San Pedro, Madrid

Entre los lugares más buscados para hacer senderismo en España se encuentra el Valle de Bujaruelo (Huesca), Pico Pienzu (Asturias) o la Selva De Irati/Iratiko Oihana (Navarra).

Muévete ecológicamente por tu ciudad

En el último año, más personas en España han buscado opciones más verdes para ir a sus destinos. En comparación al último año, cuando las personas buscan direcciones en Google Maps en Madrid, Barcelona y Valencia, el 30% de esas búsquedas son para indicaciones para ir caminando a sus destinos.

En el último año, se han disparado un 227% las búsquedas en Google Maps por estaciones de carga para coches eléctricos en Madrid – un 102% en Barcelona. 

Noticias Relacionadas: