Las Cámaras de Comercio proponen un Plan Marshall para la Comunidad
El Consejo de Cámaras abogó hoy por un pacto autonómico para la recuperación y reconstrucción de Castilla y León, con el apoyo de todos los partidos políticos, que incluya “un Plan Marshall ajustado a esta tierra, con importantes cantidades de fondos públicos”, según señaló su presidente, Antonio Méndez Pozo, durante la rueda de prensa telemática que ofreció junto a los vicepresidentes Javier Vega Corrales y Víctor Caramanzana Rey para presentar una batería de medidas en materia de cultura, turismo, comercio y hostelería en Castilla y León. “Ésa es la clave para poder salir de este embrollo en el que estamos metidos”, exclamó.
En cuanto a la aportación económica para el citado plan, Méndez Pozo precisó que “cuanto más dinero se meta en este plan será beneficioso para poder salir de la situación en la que nos encontramos” si bien matizó que “entre todos se podrá decidir qué cantidad es pero lo más importante es si son aceptadas las medidas que ponemos en marcha para que se reactive”.
Asimismo, apostó por incrementar en los Presupuestos de la Comunidad la partida para Cultura y Turismo y permitir mayor capacidad de endeudamiento a Castilla y León por su papel clave para la dinamización de la economía y el empleo. Se trata de una de las medidas propuestas por el Consejo de Cámaras para reactivar y revitalizar la desescalada en los sectores de la cultura, el turismo y la hostelería.