Las carcajadas de Puigdemont en el Parlament mientras España se divide

Las carcajadas de Puigdemont en el Parlament mientras España se divide

27 octubre, 2017
|
Actualizado: 27 octubre, 2017 15:09
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mientras el Parlament debatía sobre una posible aplicación de la independencia en Cataluña, se reía a carcajada lilmpia frente al resto de sus compañeros.En este sentido el presidente de la Xunta del Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy «responsabilidad» a su homólogo en la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, a quien ha instado a no aceptar «chantajes» en una decisión «indelegable» sobre el futuro de la comunidad.

Durante una visita al Hospital de A Coruña, Núñez Feijóo ha hecho una sugerencia a Puigdemont antes de que el Parlamento catalán pueda optar por una declaración unilateral de independencia.

«Le diría como colega suyo, como presidente de una comunidad autónoma, que la decisión la tome él, que no se deje influir por nadie, que no acepte presiones de ningún grupo minoritario de la cámara, que no acepte ningún tipo de chantaje de ningún diputado de la cámara. La responsabilidad es una responsabilidad del presidente y son responsabilidades indelegables», ha declarado.

 

Rajoy culpa a Puigdemont de la activación del artículo 155: «Él y sólo él»

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el presidente catalán, Carles Puigdemont, es el único responsable de que se haya activado el mecanismo del artículo 155 de la Constitución. «Él y sólo él», ha subrayado.

Ante el pleno del Senado que debe aprobar las medidas propuestas por el Ejecutivo para la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, Rajoy ha recordado que el Gobierno dio dos oportunidades a Puigdemont para que precisará si había declarado o no la independencia en el pleno del pasado día 10.

Pero Puigdemont «no quiso» responder y fue él quien eligió que el mecanismo para activar el 155 siguiera adelante, «él y solo él» ha incidido Rajoy, en cuya opinión ningún Gobierno democrático hubiera podido permanecer «impertérrito como si no hubiera pasado nada».

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD