Las cinco cosas en común que tiene la gente feliz

Las cinco cosas en común que tiene la gente feliz

19 julio, 2017
|
Actualizado: 19 julio, 2017 20:25
|
PUBLICIDAD

Algunas investigaciones científicas han demostrado que la gente más feliz tienen factores en común que se repiten. Aquí repasamos cinco de ellos, según ha recogido RT.

1. Elegir el tiempo por sobre el dinero

Una investigación del 2016 titulada ‘Gente que elige el tiempo sobre el dinero es más feliz’, dio cuenta que privilegiar el tiempo libre, antes que hacer crecer la cuenta bancaria, da felicidad. Realizado en EE.UU., el estudio señaló que «aunque la mayoría de la gente eligió más dinero, elegir más tiempo se asoció con mayor felicidad».

2. Bienestar financiero

Si bien no estar pensando todo el tiempo en el dinero da felicidad, tener estabilidad financiera también es un aspecto necesario. Un estudio sostiene que el bienestar mental está asociado con el nivel de ingreso -hasta cierto punto-. Es decir, poder garantizar las condiciones básicas y disfrutar algunos placeres de la vida.

3. Gastar el dinero en experiencias y no en cosas

Elegir disfrutar de unas buenas vacaciones en vez de comprarse un nuevo teléfono móvil hace a las personas más felices. Tener una experiencia nueva resulta más grato que adquirir un objeto.

4. Amor y amistad

Una investigación de la Universidad de Harvard, realizada a lo largo de casi 80 años, demostró que las personas con afectos y relaciones cercanas viven una vida más sana y feliz. El hecho de tener amistades o gente que uno quiera lleva a cuidarse mejor, por lo tanto es más saludable.

5. La siesta

Finalmente, lo que muchas veces es visto como un signo de pereza y holgazanería, resulta ser fundamental para llevar una vida feliz. Tener siestas cortas no solo es reparador, si no también mejora la calidad de vida. Un estudio demostró que llevar a cabo esta actividad favorece la creatividad y la productividad.

Noticias Relacionadas: