Las coincidencias ideológicas entre Nicolás Maduro y Pablo Iglesias

Las coincidencias ideológicas entre Nicolás Maduro y Pablo Iglesias

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 20:17
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su grupo se han carectirzado siempre por sus afinidades con el chavismo. Ahora comparamos 10 frases dichas por el líder de la formación morada y otra decena manifestadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Frases dichas por Pablo Iglesias

1-“No existe un régimen bolivariano, existe un país donde hay elecciones democráticas que se llama Venezuela”.
2-“Hay un consenso entre todas las formaciones políticas en Venezuela en torno a un proceso en torno a su Constitución, luego de un proceso constituyente”.
3-“Envidio la revocabilidad del presidente”, dijo sobre Venezuela.
4-“En España podemos construir un modelo de país sin copiar nada y sin que venga nadie a darnos lecciones”.
5-“Nadie puede negar que Hugo Chávez se presentó a más elecciones que nadie”.
6-“No he escuchado a nadie decir que con Carlos Andrés Pérez y con los presidentes anteriores, el país estaba mejor, es así, que alguien me corrija”.
7-“Hace mucho tiempo que no voy a Venezuela y hay cosas que no me gustan. La dependencia del petróleo, los problemas de inseguridad que son terribles, en Venezuela te pueden poner una pistola en la cabeza por un teléfono móvil. Ojo, esos problemas existían cuando gobernaba Carlos Andrés Pérez”.
8-“Hay que estudiar sin arrogancia lo que se ha hecho en otros lugares, los europeos hemos sido arrogante a la hora de mirar a otros sitios, pero que nadie nos venga a decirnos que modelo de país vamos a construir”.
9- “Soy politólogo y estoy acostumbrado a hablar con palabras feas, pero los espacios que se tomen deben ser respetuosos con la participación y el protagonismo de la gente”.
10-Sobre el presunto financiamiento de Venezuela a su campaña, dijo: “Se nos podrá acusar de excesivamente democráticos, a mi de tener el pelo largo, pero somos gente honrada a diferencia de algunos que lanzan acusaciones”.
 

Frases dichas por Nicolás Maduro

1- “Ellos [alcaldes y gobernadores opositores] son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran”.
2- “Todo esto lo advirtió el comandante Fidel Castro desde 1992, hace unos cuantos años atrás”.
3- “Emití 21 decretos de paz, de protección y amor en el marco de la constitución”.
4- “Quieren un chantaje nacional e internacional, pero no, mientras más chantajeen me pongo más becerro, vamos a ponernos duros”.
5- “Todas estas operaciones de liberación y protección del pueblo está dedicado las 35 horas del día, a toda hora”.
6- “A mi me han hecho todo lo que le hicieron al comandante [Hugo] Chávez en 14 años, me lo han hecho en tres años y un poquito más y aquí estoy más duro que nunca”.
7- “Yo estoy listo para entregarle al poder comunal las plantas que haya parado cualquier pelucón en este país”.
8- “Ninguna tiene viabilidad política ni logrará su objetivo de acabar con la revolución (…) pónganse a trabajar, dejen la vagancia dejen el sabotaje”.
9- “El que quiera parar una planta por sabotaje, después de que se embolsilló miles de millones de dólares, lo que puede terminar, caballero, es detrás de los barrotes”.
10- “Me iría a la lucha en las calles, en las catacumbas del pueblo”.
 

Noticias Relacionadas: