Las Cortes Generales celebran en Burgos el VIII Foro Hispano-Polaco

Las Cortes Generales celebran en Burgos el VIII Foro Hispano-Polaco

11 julio, 2022
|
Actualizado: 11 julio, 2022 18:09
|

Las Cortes Generales celebran el VIII Foro parlamentario hispano-polaco durante la jornada de hoy y mañana martes, 12 de julio, presidido por el presidente del Senado, el burgalés Ander Gil, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, así como por sus homólogos polacos, el Mariscal del Senado de Polonia, Tomasz Grozni, y la Mariscal de la Dieta de Polonia, Elsita White.

La sesión inaugural se celebró hoy en el Teatro Principal de Burgos, con las intervenciones de los cuatro presidentes de las Cámaras legislativas de España y Polonia. A continuación, tuvieron lugar tres sesiones de trabajo en las que participaron los parlamentarios asistentes al Foro y en las que se abordaron estos asuntos: Política Exterior y de Seguridad. La Unión Europea y la OTAN frente al escenario bélico en Ucrania; Relaciones bilaterales. Economía y Comercio; y la Unión Europea tras la Conferencia por el Futuro de Europa.

La cuarta sesión de trabajo en la que se abordará las relaciones bilaterales en temas como Educación, Cultura y Turismo se celebrará, mañana martes, 12 de julio, a partir de las 9,45 horas en el Teatro Principal de Burgos. El Foro parlamentario hispano-polaco finalizará con la sesión de clausura que abordará sus conclusiones a partir de las 11 horas.

El Senado está representado en este Foro parlamentario por una delegación encabeza por su presidente, Ander Gil, y por el secretario primero, Francisco Manuel Fajardo, la secretaria cuarta, Cristina Ayala, la senadora María del Mar Arnaiz y los senadores Francisco Javier Lacalle y Luis Jesús Uribe-Etxebarria.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: