Las diferentes rutas para hacer el Camino de Santiago

Las diferentes rutas para hacer el Camino de Santiago

06 agosto, 2018
|
Actualizado: 06 agosto, 2018 11:45
|
PUBLICIDAD

El Camino de Santiago es un recorrido que realizan peregrinos procedentes de toda Europa hacia la Catedral de Santiago de Compostela para visitar la tumba del Apóstol Santiago. Actualmente y desde hace muchos años, el Camino de Santiago es una de las rutas más importantes a nivel europeo.

Esta ruta es la cuna de la peregrinación. Pero no se forma por un único camino, sino que el Camino de Santiago se compone por numerosas rutas que nacen en distintos puntos de Europa; y todas ellas finalizan en el mismo punto exacto.

Actualmente está muy extendida la idea de que el Camino de Santiago finaliza frente a la Catedral, pero no es exactamente así. El camino finaliza unos kilómetros más hacia el oeste, concretamente en Finisterre, en el faro, donde se considera que se alcanza el fin del mundo. Además, los creyentes suelen realizar allí una purificación espiritual.

A la hora de emprender el Camino de Santiago puedes optar por realizar cualquiera de las numerosas rutas que puedes encontrar a lo largo del continente europeo. Pero además, si buscas una experiencia más cómoda, organizada y segura, siempre puedes optar por alguna empresa especializada en la organización del Camino de Santiago, como es el caso de Santiago Ways. Te ayudarán a preparar el camino sin complicaciones, organizando una ruta adecuada para hacerla en 6 o 7 días y recorriendo distancias razonables cada día. Pero no solo eso, sino que al final de cada etapa podrás encontrar un buen alojamiento que te ofrezca todas las comodidades necesarias para tu descanso.

No cabe duda de que el Camino de Santiago es una de las experiencias más especiales que se pueden vivir, por eso es recomendable informarse bien sobre las posibles rutas a realizar y optar por la que más se adapte a tus intereses.

Camino Francés

El Camino de Santiago Francés es la ruta más prestigiosa a nivel internacional. Se caracteriza por los paisajes verdes y montañosos propios del norte de la península. Te permitirá adentrarte en frondosos bosques, conocer pequeños pueblos pintorescos y disfrutar de monasterios y castillos románicos y góticos.

Esta ruta es la más tradicional y la que más gente acoge cada año. Gracias a la afluencia de peregrinos, se ha convertido en la ruta con mejor infraestructura. Cuenta con el alojamiento suficiente, además ofrece todos los servicios necesarios para realizar el Camino de Santiago sin problemas.

Este recorrido tiene su punto de partida en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port y atraviesa a lo largo de su travesía 8 provincias españolas. No obstante, al estar compuesto por 33 etapas, permite iniciar la ruta en numerosos puntos del camino.

Una de las opciones por las que más se decanta la gente es la del Camino de Santiago desde Sarria hasta Santiago de Compostela. Sarria es una localidad gallega situada a unos 111 kilómetros de Santiago, por lo que permite obtener el certificado de Compostela, para el que se exige haber recorrido una distancia mínima de 100 km.

Camino Inglés

El Camino Inglés, aunque haya adoptado ese nombre, no encuentra su inicio en Inglaterra. En realidad su punto de partida se sitúa en la localidad gallega de Ferrol. Se le denomina camino inglés porque la mayoría de peregrinos que realizan esta ruta son ingleses, ya que tradicionalmente solían llegar al puerto de Ferrol para iniciar su travesía.

Se trata de una ruta bastante asequible que cuenta con una distancia de alrededor de 96 kilómetros. Este camino permite conocer Galicia más a fondo, adentrándose por los bosques más frondoso y conociendo los pueblos más embemáticos.

Camino Portugués por la costa

Actualmente, el Camino Portugués por la costa está en auge. Cada vez son más los peregrinos que deciden iniciar su travesía desde la conocidísima localidad portuguesa de Oporto y recorrer toda la costa atlántica.

Destaca por ser una ruta de paisajes únicos, que permite disfrutar de los acantilados, las maravillosas playas y montañas, y por supuesto de la gastronomía y cultura portuguesa.

Esta ruta permite recorrer 150 kilómetros de costa, que van desde Oporto hasta Redondela. Una vez allí, el camino por costa se une con el Camino Portugués interior, y desde allí se realiza el último tramo hasta Santiago de Compostela.

En definitiva, es una de las mejores rutas para realizar en lo que a paisajes y belleza natural se refiere. Además, permite conocer gran parte de Portugal y numerosas localidades y parajes de Galicia. Toda una experiencia para recordar.

Noticias Relacionadas: