«Las elecciones en Francia han sido un voto protesta contra los partidos tradicionales»

«Las elecciones en Francia han sido un voto protesta contra los partidos tradicionales»

24 abril, 2017
|
Actualizado: 24 abril, 2017 11:18
|
PUBLICIDAD

Waya Quiviger, directora ejecutiva del Máster de Relaciones Internacionales de IE, repasa todo lo relacionado a los resultados de la primera vuelta en las elecciones en Francia.

Quiviger asegura estar aliviada con los resultados, «todos decíamos que iban a pasar los dos, pero aliviada porque lo peor hubiera sido que hubieran pasado Mélenchon con Le Pen. Hubiera sido malo para Europa en general».

Además, añade que «todo es posible, pero me cuesta creer que los votantes de Mélenchon se pasen a Le Pen. Yo confío en que los franceses apuesten por el centrismo y apuesten por lo que hay ya, pero con algunas reformas. Tiene que adaptar su programa para aceptar a todos».

«Le Pen sería un desastre para Europa y para Francia»

«Hamon y Fillon se han dado cuenta de que han perdido, sobre todo por el tema de los escándalos. Ellos piensan más en Francia que en sus votantes, y han decidido apoyar al candidato que va a bloquear a Le Pen. Sería un desastre para Francia y Europa como Presidenta. Las elecciones son un voto protesta contra los partidos tradicionales franceses, pero no rechazan del todo el proyecto europeo, ya que ha salido Macron. El atentado de los últimos días ha tenido muy poco impacto».

YouTube video

Noticias Relacionadas: