"Las empresas americanas que venden en China son las que más suben"

"Las empresas americanas que venden en China son las que más suben"

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 12:48
|
PUBLICIDAD

José Luis Cava, analista independiente, analiza los mercados en Capital y repasa la evolución de las empresas americanas.
Cava ha comenzado diciendo que «llevamos casi 90 días sin grandes cambios. Yo sinceramente desde el lado especulador al ser la tendencia tan estable es bueno. Estamos viviendo que el nivel de bajistas es el más bajo desde 1987 y los empresarios estadounidenses están muy felices, contentos y en general hay confianza».
Además, añade que «la semana pasada vimos cómo había un fondo al que le atribuyen la fuerte subida de la semana pasada, el S&P 500 sube pero no con gran volumen. Este fondo tenía posiciones cortas en ese índice y se ha visto obligado a cancelar sus posiciones, así que puede ser que otros fondos pudieran verse en una posición comprometida. Las masas han descontado el mejor de los escenarios por el estímulo fiscal. Si nos fijamos en China vemos la fuerza que tiene su índice, y en EE.UU. la empresa que vende en China son las que más suben».

Dólar/yen

«Mientras China siga teniendo disparado el crédito cabe pensar que la razón del rally es China, no Trump. Yo me fijaría en el dólar/yen, podemos ver la zona de los 111, es un soporte muy característico. La bolsa y las valoraciones están caras».

Noticias Relacionadas: