«Las empresas de EE.UU. se verían muy perjudicadas sin el acuerdo con México»

«Las empresas de EE.UU. se verían muy perjudicadas sin el acuerdo con México»

28 agosto, 2018
|
Actualizado: 28 agosto, 2018 10:45
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, analiza el acuerdo comerial que han alcanzado Estados Unidos y México, para los próximos 16 años.

Robles considera que «es buena noticia, pero por otra parte también era esperada. Aunque muchos presidentes han querido ir hacia un proteccionismo tremendo y querer poner aranceles. Es obvio que es imposible que los EE.UU. no tengan un acuerdo comercial con México, así que loa acabarán firmando con Canadá también».

Asegura que «las propias empresas estadounidenses se verían muy perjudicadas si no saliera este acuerdo. La industria del automóvil por ejemplo, que tiene mucho peso. La industria del automóvil estadounidense tendría muy serias dificultades sin este tipo de acuerdos. Trump es un populista y explotó electoralmente todo esto, al igual que ha pasado con la guerra comercial con China, que acabará necesariamente».

«Al final las relaciones comerciales tendrán que normalizarse, porque el principal perjudicado es EE.UU.

«Las propias empresas americanas necesitan tratados de este etilo para poder subsistir. Al final las relaciones comerciales tendrán que normalizarse, porque el principal perjudicado es Estados Unidos. Trump explota esto electoralmente y hace declaraciones muy abruptas, fuerza a la administración pero por sus propios asesores al final acaba yendo hacia el pragmatismo».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD