Programas del sabado
Las empresas de renovables cotizan a la baja en bolsa a causa del desplome de Siemens Gamesa

Las empresas de renovables cotizan a la baja en bolsa a causa del desplome de Siemens Gamesa

15 julio, 2021
|
Actualizado: 15 julio, 2021 10:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las empresas de energías renovables cotizan a la baja en la sesión bursátil de hoy arrastradas por las fuertes caídas de Siemens Gamesa, que ha recortado sus previsiones ante el alza de precios de las materias primas y los costes de lanzamiento de su plataforma 5.X, sobre todo en Brasil.

Un hora después del inicio de la sesión, los títulos de Siemens Gamesa reducen levemente las pérdidas iniciales (casi un 17 %) y se desploman el 14,19 %. Se sitúa así como el valor más bajista de todo el mercado.

Tras ella, Soltec también pierde el 4,84 %, y Solaria, el 4,5 %.

Soltec es el segundo valor que más cae del mercado continuo, y Solaria, el tercero.

Asimismo, Grenergy retrocede el 1,02 %, mientras que Solarpack cotiza plana.

Acciona Energía, por el contrario, sube el 0,53 %.

Siemens Gamesa ha anunciado que revisa a la baja sus previsiones para 2021 hasta situar los ingresos entre 10.200-10.500 millones de euros tras provisionar 229 millones para proyectos onerosos por el alza de precios de las materias primas y los costes de lanzamiento de su plataforma 5.X, sobre todo en Brasil.

Asimismo, la compañía, que presentará sus resultados definitivos el próximo 30 de julio, ha avanzado las cuentas preliminares del tercer trimestre, que apuntan a unas ventas de 2.700 millones de euros, a un ebit negativo en 150 millones, una deuda neta de -800 millones, y una cartera de pedidos total de 32.600 millones.

Noticias Relacionadas: