Madrid, destino preferido de las empresas extranjeras

Madrid, destino preferido de las empresas extranjeras

18 diciembre, 2017
|
Actualizado: 18 diciembre, 2017 11:40
|
PUBLICIDAD

Los menores impuestos, un clima económico idóneo para el negocio y estabilidad política son los principales atractivos para asentar la empresa en Madrid frente a cualquier otra Comunidad Autónoma, incluida Cataluña.

Las empresas extranjeras localizadas en España cuentan con un total de 967.308 empleados, lo que supone cerca del 16% del empleo total, según el estudio «Empresas con accionistas extranjeros en España» realizado por la compañía Informa D&B.

El estudio señala que en España residen un total de 18.205 empresas extranjeras, que suponen más del 2% del total de compañías del país, si bien alcanzan una facturación de casi 380.000 millones de euros, el 27% del total. La mayoría de estas empresas se localizan en Madrid, con un 40%, mientras que en Cataluña se instalan un 29% y en Andalucía, un 8%.

Por el contrario, destaca el caso de la ciudad autónoma de Melilla, donde las compañías extranjeras no tienen ninguna representación. El informe señala que las empresas con capital extranjero que residen en Madrid son las que generan más ingresos, con el 56% del total de la comunidad, más de 209.000 millones de euros.

En el caso de Cataluña esta cifra desciende hasta los 70.000 millones de euros, que supone el 18% de los ingresos totales de la comunidad.

D&B destaca que Alemania es el país con mayor número de compañías en España (16% del total), seguido de Francia (11%), Reino Unido (10%) y Estados Unidos (9%).

No obstante, las empresas francesas son las que generan más ingresos, el 19% del total, tras ellas se encuentras las alemanas (16%) y las estadounidenses (11%).

Por sectores, la mayor parte de las empresas foráneas en España se dedican al comercio (25%), seguido de construcción (15%), los servicios empresariales (14%) y la industria (11%), que también son las actividades más destacadas entre las empresas españolas.

Las empresas extranjeras que se dedican a la industria son las que generan el mayor volumen de ingresos, cerca de 144.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas: