«Las empresas han crecido más de lo que pensaban los analistas tras la recesión»

«Las empresas han crecido más de lo que pensaban los analistas tras la recesión»

31 julio, 2017
|
Actualizado: 31 julio, 2017 11:07
|
PUBLICIDAD

Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam, hace un repaso de la actualidad económica y de la situación de las empresas en este 2017.

Rengifo asegura que «está siendo un año muy positivo en todos los frentes, está todo yendo razonablemente bien. En general somos optimistas, lo mejor de este tramo de 2017 es las empresas, nos han dado muchas alegrías y por fin hemos visto que tras tres años de recesión han cumplido su papel y han crecido más de lo que pensaban los analistas».

«La bolsa americana nos da algo de respeto ahora mismo porque ha subido mucho»

«El sector tecnología sigue siendo interesante, no vemos ningún nubarrón en el horizonte a corto plazo, pero ha habido valoraciones y subidas muy grandes, hay pocas cosas baratas y hemos decidido tomar un poquito de descanso. La bolsa americana nos da algo de respeto ahora mismo porque ha subdio mucho, y seguimos siendo positivos en Japón y en Europa».

Además, considera que «hay que volverse hacia cíclicos, porque la tecnología ha subido mucho, y otros como telecomunicaciones, energía, industriales…puede ser interesante este momento. Creo que hay que ver lo que nos viene por delante y seguramente será un poco más de volatilidad. En los próximos meses tendremos que mirar los fundamentales y ser muy selectivos, hay que hacer gestión activa para seleccionar lo que va a funcionar bien».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD