Las farmacias denuncian que no reciben el Dalsy desde hace dos meses

Las farmacias denuncian que no reciben el Dalsy desde hace dos meses

23 abril, 2018
|
Actualizado: 23 abril, 2018 14:19
|
PUBLICIDAD

El Dalsy, en su versión de 20 mg/ml en suspensión oral, la prescrita para los niños más pequeños, no está disponible en casi ninguna farmacia de España.

 

Los Colegios de Farmacéuticos han confirmado a la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) que el medicamento para los más pequeños no está disponible en ninguna Comunidad Autónoma, según ha publicado lainformación.com.

Las farmacias llevan más de un mes sin Dalsy en los estantes, algo que igualmente reconoce la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en su página web. Fedifar confirma este problema pero, igualmente, admite desconocer el motivo de este desabastecimiento.

 

Dirigido a lactantes mayores de 3 meses y a niños de hasta 12 años, su característico sabor y color naranja facilitan su toma, ya que otros productos similares tienen un sabor, a priori, peor.
Fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contactadas por Informativos Telecinco achacan este problema en la distribución en “un cambio dentro del prospecto”, y hasta que no se lleve a cabo esa modificación, no se podrá volver a distribuir.
Desde Sanidad aseguran que la falta de Dalsy en las farmacias no debe crear una alerta, porque “hay 20 productos de la misma medición que permiten atender las patologías que atiende el Dalsy”.
Son las propias farmacias las que aseguran que no disponen del popular medicamento desde hace semanas, y que incluso lo han pedido a la distribuidora del mismo, pero que ésta actualmente ha cesado en su distribución.
Noticias Relacionadas: