Las fundaciones de Atresmedia y Mapfre se unen para acercar los centros educativos a las empresas

Las fundaciones de Atresmedia y Mapfre se unen para acercar los centros educativos a las empresas

26 junio, 2018
|
Actualizado: 26 junio, 2018 10:05
|
PUBLICIDAD

Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre han colaborado conjuntamente en la iniciativa ‘Descubre la FP’, cuyo objetivo es poner en valor estos estudios por su capacidad para contribuir en el empleo juvenil, para aproximar los centros educativos a las empresas.

Este encuentro, cuyo objetivo es fomentar el empleo joven. Ha estado liderado por jóvenes y en él han participado más de 80 personas entre expertos en educación. Directores de centros educativos, tutores, orientadores, alumnos, empresarios y directivos de empresas de distintos ámbitos. Recursos Humanos, Innovación, Marketing y Comunicación. Así como representantes de la administración educativa que aportaron sus experiencias, ideas y puntos de vista.

Durante el acto “se ha motivado la participación activa de los asistentes” a través de pensamiento gráfico y otras metodologías actuales, según han explicado Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre a través de un comunicado.

Conectar la educación con las empresas

Se ha puesto de manifiesto, mediante diferentes grupos multidisciplinares, la necesidad de conectar “el mundo de la educación con el de la empresa” y la conveniencia de “trabajar conjuntamente”.

Asimismo, se han abordado “distintos retos” y se han desarrollado estrategias con el fin de mejorar la calidad educativa y la capacitación.

El encuentro ha sido diseñado por DCOM Comunity Development, un equipo de profesionales, expertos en Design Thinking, innovación e investigación, con impacto social, y dinamizado por jóvenes entre 19 y 26 años.

‘Descubre la FP’ es un programa que surge en 2015 y, entre otras cosas, Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre desarrollan conjuntamente campañas divulgativas en televisión, radio y soportes multimedia, así como estudios y diversas acciones que permitan potenciar esta formación específica.

Noticias Relacionadas: