Las gestoras españolas baten récord de beneficios en 2024 con un crecimiento del 20%

Las gestoras de fondos de inversión en España cerraron el año 2024 con unos beneficios conjuntos de 967 millones de euros, según los datos trimestrales publicados por la CNMV. Esta cifra supone no solo un incremento interanual del 20 por ciento respecto a 2023, sino también el mayor resultado registrado hasta la fecha por el sector.

La rentabilidad positiva volvió a ser la norma general. De las 116 entidades que remitieron sus resultados al organismo regulador, 103, el 88 por ciento, declararon beneficios.

Una vez más, las gestoras vinculadas a entidades bancarias lideraron en términos de ganancias. CaixaBank AM y BBVA AM se mantuvieron en los primeros puestos, con beneficios que superaron los 100 millones de euros: 172 y 156 millones, respectivamente. Santander AM recuperó la tercera posición tras lograr 68 millones, desplazando a KutxaBank Gestión, que ocupó ese lugar el año anterior.

A su vez, en el grupo de las diez gestoras más rentables también figuran dos firmas independientes: Azvalor, que repite en esta categoría tras su entrada el año pasado, y Bestinver.

Por otro lado, los ingresos de las entidades consultadas por comisiones de gestión también mostraron un crecimiento notable, alcanzando los 3.325 millones de euros tras un aumento del 14 por ciento.

Las gestoras que más patrimonio de fondos de inversión han gestionado en el año 2024 son CaixaBank Assets Management, que reportó un beneficio de 172 millones, BBVA Assets Management, con 156 millones de euros beneficios, y Santander Assets Management, con 60 millones de euros de beneficios.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.