Las instituciones recuerdan con un minuto de silencio a las víctimas del Covid

Las instituciones recuerdan con un minuto de silencio a las víctimas del Covid

Izquierdo vuelve a apelar a la unidad para salir de la crisis
27 mayo, 2020
|
Actualizado: 27 mayo, 2020 17:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las instituciones locales, autonómicas y nacionales recordaron hoy en Valladolid a las víctimas mortales del coronavirus COVID-19, con un minuto de silencio que se guardó al mediodía, en una jornada marcada por el luto oficial decreto en España.

Los actos en memoria de los que han perdido la vida por el virus se repitieron a las puertas de las Cortes de Castilla y León, con la presdencia de su presidente, Luis Fuentes, y procuradores y trabajadores de la cámara, así como en la sede de la Presidencia de la Junta, donde acudió el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

También se guardó un minuto de silencio a las puertas de la Consejería de Sanidad, en el paseo Zorrilla de Valladolid, con la presencia de su titular, Verónica Casado. También en la Delegación del Gobierno, se celebró este emotivo acto, con la asistencia de su responsable Javier Izquierdo, y del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

También en la plaza Mayor, el alcalde y los concejales de Valladolid guardaron un minuto de silencio este miércoles, como en el Palacio Real. Además, se rezó el Padrenuestro por los fallecidos en la pandemia a las puertas del Arzobispado, con la asistencia del cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, junto al resto de trabajadores y voluntarios de la institución y a su obispo auxiliar, Luis Argüello.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, afirmó hoy que los miles de compatriotas que han fallecido por la pandemia del COVID-19 están en la memoria de la sociedad y apeló a la unidad para salir juntos de esta crisis global.

Así lo manifestó durante el acto de reconocimiento a las victimas del virus. En declaraciones a los medios, manifestó que, además de ser un acto recuerdo y de memoria a los fallecidos en esta epidemia, sea también de concienciación país para que entienda que la mejor forma es hacerlo juntos y confió en que todos vuelquen todos los esfuerzos en esa dirección.

Noticias Relacionadas: