Vídeo: Las irregularidades de Ahora Madrid al descubierto

Vídeo: Las irregularidades de Ahora Madrid al descubierto

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 15:35
|

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expuesto que ‘los madrileños no les van a permitir que les tomen por imbéciles; quien está imputado lo está’.

El edil popular, a colación de la imputación de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, ha aventurado que la marca municipal de Podemos perderá la confianza de los madrileños porque «les toman por imbéciles». Maestre, por su parte, ha aludido a la presunta financiación irregular del PP para vaticinar su descalabro.

Martínez Almeida ha preguntado por la «contratación sistemática a personas afines a Ahora Madrid», antes de apuntar que los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer están imputados por «encargar unos informes a unos amiguetes». El popular ha detallado una serie de contratos en los que el Ayuntamiento fichó a firmas controladas por administradores cercanos a la formación de gobierno: Dinamia, Gea21, Hécate, entre otras. El portavoz del PP ha hablado de «trama clientelar con las subvenciones nominativas, a dedo» y «red de colocados», y ha especificado: «Están fraccionando y dando a dedo los contratos».

Sobre el contrato adjudicado a dedo de Ahora Madrid a una empresa fundada y gestionada por afines a los podemitas para la peatonalización de un tramo de la calle de Galileo, Martínez-Almeida se ha preguntado: «¿Entre 30.000 funcionarios no hay uno que pueda hacer un proyecto de peatonalización de una franja de 70 metros en la calle Galileo?».

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, ha incidido en su intervención sobre el caso de los imputados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, quienes adjudicaron fondos públicos para encargar, según Ciudadanos de manera ilegitima, dos auditorias externas. En cuanto a las contrataciones, Villacís ha afirmado que el objetivo de Ahora Madrid es «introducir afines con el objetivo de perpetuarse en el poder y que así, en 2019, tengan que devolverles el favor».

Noticias Relacionadas: