Las jornadas Salud de la Mujer de Recoletas abordan los avances en Ginecología y Obstetricia

Las jornadas Salud de la Mujer de Recoletas abordan los avances en Ginecología y Obstetricia

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 16:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Unidad de la Mujer de Recoletas celebra hoy una jornada sobre Salud de la Mujer. Alrededor de 150 profesionales
sanitarios de diferentes puntos de España vinculados a la ginecología y la obstetricia participan en las charlas y mesas de trabajo previstas que se suceden a lo largo de la mañana y la tarde. Especialistas procedentes de prestigiosos centros y hospitales de Valladolid, Madrid y Barcelona principalmente, abordarán, entre otros temas, la detección de los casos de violencia de género en la consulta de ginecología, el bienestar fetal intraparto, las náuseas y los vómitos durante la gestación, las nuevas técnicas de Reproducción Asistida, la menopausia, los tratamientos de ginecología regenerativa y funcional, los miomas y el cáncer de mama.

La Unidad de la Mujer de Recoletas es un centro de referencia en el cuidado y la promoción de la salud de la mujer. Cuenta con un equipo médico multidisciplinar y la tecnología médica más avanzada, ofreciendo una atención personalizada a todas sus pacientes durante todas las etapas de su vida.

En el área obstétrica se realizan controles del embarazo, diagnóstico prenatal, ecografía 4D, atención al parto y al postparto. En cuanto a la ginecología, se dispone de servicio de diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero, atención a la menopausia, consulta joven, valoración y tratamiento de patologías de suelo pélvico y patología mamaria (técnicas de diagnóstico por imagen, diagnóstico en laboratorio propio con técnicas de análisis y anatomía patológica, inmunohistoquímica, análisis del ganglio centinela mediante OSNA, diagnóstico genético del cáncer de mama, MammaPrint). Recientemente se han abierto consultas de sexología médica para ofrecer asesoramiento y tratamiento de disfunciones sexuales tanto femeninas como de pareja, y de ginecología estética y regenerativa en al que se ofrecen tratamientos novedosos con láser, plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico y bótox.

Noticias Relacionadas: