Las jugadoras musulmanas de baloncesto podrán jugar con hijab

Las jugadoras musulmanas de baloncesto podrán jugar con hijab

04 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 mayo, 2017 16:42
|
PUBLICIDAD

La FIBA ha aprobado que las jugadoras de baloncesto podrán usar prendas de carácter religioso, regla que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que derogará una prohibición que ha estado vigente durante 20 años, originalmente impuesta por razones de seguridad.«La nueva norma es el resultado del hecho de que los códigos de vestimenta tradicionales en algunos países, que exigían que la cabeza y/o el cuerpo entero fuera cubierto, eran incompatibles con una regla que estaba vigente en la FIBA«, ha explicado este jueves el organismo en un comunicado.

En 2014, la selección femenina de Qatar se retiró de los Juegos Asiáticos disputados en Corea del Sur después de que se le negara el permiso para usar el hijab en la cancha. Ahora, gracias a la insistencia de una las grandes promesas del baloncesto en Estados Unidos la FIBA se ha planteado derogar la polémica regla.


La nueva norma también permitirá jugar con turbantes o la kipá, pequeña gorra ritual usada tradicionalmente por los varones judíos. Asimismo, el casco deberá ser blanco, negro o del mismo color dominante que el del uniforme y el mismo color para todos los jugadores. Tampoco deberá cubrir total o parcialmente la cara de la jugadora.

Noticias Relacionadas: