Las mafias piden a los asaltantes de Ceuta que vayan armados y que no duden en atacar

Las mafias piden a los asaltantes de Ceuta que vayan armados y que no duden en atacar

21 febrero, 2017
|
Actualizado: 21 febrero, 2017 21:32
|
PUBLICIDAD

Unos trescientos inmigrantes subsaharianos intentaron entrar en la madrugada del martes en Ceuta, aunque fueron contenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes, mientras que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está desbordado con más de 1.400 acogidos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han confirmado que el nuevo intento de entrada masiva se produjo esta madrugada por una zona del perímetro fronterizo similar a la que en los últimos días han conseguido atravesar dos grupos de subsaharianos.
Según ha publicado La Razón, las mafias africanas que controlan el tráfico de seres humanos y que organizan los entradas ilegales a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, indican a los subsaharianos que vayan armados con palos y piedras y que no duden en atacar a los agentes de la Guardia Civil que los recogen y atienden.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha alabado la cooperación de Marruecos en materia de inmigración irregular y ha resaltado el trabajo de las fuerzas de seguridad de ese país para frenar los intentos masivos de asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla.
Zoido ha hecho estas consideraciones en una breve rueda de prensa tras reunirse con el comisario europeo de Seguridad, Julian King, en la que ha recordado que el pasado 1 de enero Marruecos evitó la entrada de mil inmigrantes y hoy mismo de unos 300.
Mientras tanto, el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha señalado que es «absolutamente imprescindible» la colaboración que presta Marruecos.
Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado más medios humanos y materiales para el control de la frontera de Ceuta al destacar que los guardias están «desbordados».
En un comunicado, la AEGC ha lamentado que apenas quince guardias civiles tuvieron que hacer frente ayer a un nuevo asalto a la valla fronteriza «y una vez más con un saldo de agentes heridos por lanzamiento de piedras y uso de la violencia de los asaltantes«.

Noticias Relacionadas: