«Las medidas de Trump podrían dar lugar a un cambio geoestratégico global»

«Las medidas de Trump podrían dar lugar a un cambio geoestratégico global»

13 marzo, 2018
|
Actualizado: 13 marzo, 2018 10:42
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de Economía Financiera en la Universidad Carlos III y Syracuse University, analiza las medidas arancelarias de Donald Trump.

Laborda ha comenzado diciendo que «cuando se inicia una guerra arancelaria la respuesta suele ser la misma por la otra parte. El tema es que ha abierto un conflicto Donald Trump de consecuencias imprevisibles, una cosa es que haya que corregir los desajustes externos, y otra volver a viejas políticas que ya fracasaron en su idea, como en la Gran Depresión».

China, Japón y la Unión Europea, los grandes competidores

«Creo que es un error, y que además implica que hay otro jugador que es China y veremos qué hace. Su problema es que los grandes competidores son China, Japón y la Unión Europea. Esto da una posibilidad de que hay un cambio geoestratégico global. Insisto en que creo que es un error».

Juan Laborda también ha señalado que «hay que corregir cosas como que las grandes empresas no paguen ni un duro en impuestos. Esto le puede costar muy caro a EE.UU., y la UE tiene que hablar muy claro con ellos, simplemente actúa de manera seguidista, y nos tenemos que chupar todas las políticas agresivas contra Rusia».

YouTube video

Noticias Relacionadas: