Programas del sabado
Las mejores ofertas de trabajo para la campaña de Navidad

Las mejores ofertas de trabajo para la campaña de Navidad

29 octubre, 2016
|
Actualizado: 29 octubre, 2016 11:59
|
PUBLICIDAD

La campaña de Navidad de 2016 generará 338.300 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone que la contratación acumulará un crecimiento del 68% respecto a 2012.

Respecto al perfil con más oportunidades de acceso al mercado laboral, Randstad apunta a dependientes, comerciales, manipuladores y transportistas. También detecta que la incidencia de las nuevas tecnologías en los hábitos de consumo está modificando tanto la experiencia de compra como las necesidades del mercado.

El crecimiento del comercio electrónico ha generado nuevas necesidades, y ha derivado en un incremento de oportunidades de empleo para empaquetadores, mozos de almacén, teleoperadores

Por ello, las empresas refuerzan sus plantillas con contratos temporales que comenzarán en el mes de noviembre y se alargarán hasta finales de enero. Amazon, El Corte Inglés, Tesla o Renfe son algunas de estas empresas que ya han puesto en marcha procesos de selección de cara a esta Navidad.

El Corte Inglés busca contratar al menos a 8.000 trabajadores que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta, en áreas de moda, complementos, electrónica, ocio, deportes, alimentación, además en servicios de empaquetado de regalos o el asesoramiento en juguetería.

Entre las mejores ofertas de trabajo se encuentra Tesla  que ha empezado a buscar trabajadores en España a tarvés de su web, en un movimiento que indica su intención de entrar en ese mercado.

Tesla, el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo, ha empezado a buscar trabajadores en España, en un movimiento que indica su intención de entrar en ese mercado y la posibilidad de abrir próximamente tiendas en Madrid y Barcelona.

Por su parte, Renfe ha abierto su segundo proceso de selección de personal laboral fijo del año, para contratar a 69 nuevos trabajadores (62 técnicos y 7 directivos), que se suma al que lanzó en mayo pasado para cubrir 522 puestos de trabajo, de los que 340 son de maquinistas.

Ambas convocatorias forman parte del proceso general de selección para la consolidación de empleo y la tasa de reposición en la empresa, así como el rejuvenecimiento de la plantilla.

Amazon España ampliará la plantilla de su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) en más de 1.000 personas, hasta superar los 2.600 empleados.Y es que, este incremento de la plantilla servirá para hacer frente al incremento de pedidos que prevé durante la campaña de Navidad.

Según ha comunicado el gigante del comercio electrónico, se espera inaugurar próximamente la ampliación de su centro madrileño, que pasará de 32.000 a 77.000 metros cuadrados.

 

 

Noticias Relacionadas: