Las plantillas de Interviú y Tiempo piden la continuidad de las cabeceras: "Es un atropello"

Las plantillas de Interviú y Tiempo piden la continuidad de las cabeceras: "Es un atropello"

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 9:00
|
PUBLICIDAD

El Grupo Zeta anunció el pasado 8 de enero el cierre las dos revistas Interviú y Tiempo tanto en su edición semanal en papel como las webs.
El motivo de la empresa para justificar el fin de estas dos publicaciones históricas es «la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años», como consecuencia del continuo descenso de la difusión y de los ingresos publicitarios.
La plantilla de ambas cabeceras ha emitido un comunicado en el que apuestan claramente por la viabilidad de las dos publicaciones y consideran que el proceso de despido de los 25 trabajadores es «un auténtico atropello a la dignidad de los 25 trabajadores afectados y sus familias, y una falta de respeto a los miles de lectores».
Las plantillas recuerdan además que el Grupo Zeta ha llevado a cabo importantes recortes salariales en los últimos años mientras los trabajadores han demostrado una «lealtad incuestionable hacia las cabeceras». Asimismo recuerdan que la empresa ha llevado a cabo en los últimos meses un recorte del 40% de masa salarial.
 

Pérdidas de 7 millones de euros

El grupo editorial subraya las pérdidas «continuas» de ambas revistas ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se situó en torno al 65% en ese tiempo y en un 80% en la última década. Así, «como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente», el grupo editorial ha optado por dejar de publicar ambas revistas.
Zeta indica que la crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector han afectado «gravemente» a todos los medios impresos y de manera especial a Interviú y Tiempo.

Noticias Relacionadas: