Las 15 promesas cumplidas por Trump en menos de dos semanas

Las 15 promesas cumplidas por Trump en menos de dos semanas

01 febrero, 2017
|
Actualizado: 01 febrero, 2017 13:38
|
PUBLICIDAD

En octubre pasado, Donald Trump, presidente de EE UU, acordó ejecutar 29 medidas prioritarias y que ejecutaría en los primeros cien días de su Gobierno.
De las 29 medidas, Trump ha ejecutado ya 15, cumpliendo así la mitad de lo acordado con sus electores. Entre estas medidas estaba la eliminación del Obamacare, la reforma sanitaria que impulsó el anterior presidente de EE UU, establecer aranceles a las empresas que se trasladen a otros países; la revisión de tratados de libre de comercio, la construcción del muro en la frontera con México, retirarse de las negociaciones del polémico Tratado Transpacífico, conocido como TPP; permitir el oleoducto del Keystone Pipeline; eliminar la financiación de ciudades santuario; suprimir dos regulaciones por cada una nueva que se apruebe; iniciar la elección del juez de la Corte Suprema que sustituirá a Antonin Scalia, la reconscontrucción del ejército; y eliminar la financiación a Planned Parenthood para promocionar el aborto en el extranjero.
Esta última medida asesta un duro golpe a Planned Parenthood, que obtiene el 40% de sus ingresos a través de esta fuente pública de financiación. La medida se firmó tan sólo 72 horas después de jurar el cargo y retoma así una orden de Ronald Reagan. Esta medida fue anulada por los gobiernos de Bill Clinton y Barack Obama.
De esta forma, si estas organizaciones quieren continuar recibiendo subvenciones federales «deben certificar que no llevarán a cabo, promoverán o harán presión para la legalización del aborto en otras naciones».
La nueva Administración Trump ya ha puesto el foco en uno de los mayores problemas de EE UU: el aborto. De hecho, este pasado fin de semana se ha celebrado una multitudinaria marcha en contra del aborto en Washintong, tan sólo una semana después de que las feministas tomaran la capital. Los medios en España la silenciaron para no incomodar al PP, que mantiene aún la ley del aborto que denunció ante el Tribunal Constitucional hace una década.
Entre las 15 promesas que aún no ha cumplido Trump se encuentran el período de 5 años que deben estar los ex políticos y ex funcionarios de la Casa Blanca para presentarse a la Alcaldía; prohibir de por vida a los funcionarios de la Casa Blanca pertenecer a un lobby en otros países; prohibir a alcaldes y políticos de otros países recaudar dinero en EE UU durante el período electoral; señalar a China como un manipulador de divisas; detectar abusos comerciales cometidos por extranjeros contra estadounidenses; levantar barreras a la producción de reservas energéticas; eliminar la financiación pública a programas sobre el Cambio Climático y llevar ese dinero a infraestructuras; la expulsión de inmigrantes con antecedentes; incentivar la creación de guarderías en las empresas; aumentar la financiación para las agencias federales de seguridad; eliminar la corrupción en Washington; imponer límites a todos los miembros del Congreso; impulsar la escuela privada y descentralizar la educación.
 

Noticias Relacionadas: