"Las propuestas de Pedro Sánchez están en su nueva deriva 'podemizante'"

"Las propuestas de Pedro Sánchez están en su nueva deriva 'podemizante'"

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 13:33
|
PUBLICIDAD

El Doctor en economía Juan Ramón Rallo, autor del libro Contra la teoría monetaria moderna, habla de la actualidad económica y de la revolución laboral que pretende Pedro Sánchez.
Rallo habla sobre la teoría monetaria moderna, «en realidad es bastante vieja, viene desde el siglo XVII, y es que si consiguiéramos poner en vereda al BCE para que imprimiera todos los billetes que necesitamos para pagarlo todo nadaríamos en la abundancia. Puede parecer bastante descabellada, y por desgracia está teniendo cada vez mayor penetración en IU y Podemos».
Además, ha añadido que «tenemos que ver el euro como un activo financiero, si hiciéramos lo que propone el modelo, habría uan depreciación y una huida de la moneda, generando inflación. La izquierda lo acoge porque no ven los efectos que puede tener. Promete la solvencia permanente y en tiempos de deflación puede parecer verosímil para ellos».

Pedro Sánchez y los populismos de izquierdas

«La reforma laboral que pretende es una deriva podemizante, es un disparate absoluto pero le sirve para señalizarse como la mayor izquierda del PSOE y entenderse con Podemos. Si en España sufrimos los riesgos del populismo de izquierdas en otros países puede pasar lo mismo con las derechas, el caso más suave es el de Trump, pero lo de Le Pen es más disparatado. Propone cerrar la economía a la competencia internacional y constituir gremios para planificar y controlar la economía».

Noticias Relacionadas: