«Las pymes españolas todavía están en pérdidas»

«Las pymes españolas todavía están en pérdidas»

27 diciembre, 2017
|
Actualizado: 27 diciembre, 2017 12:27
|
PUBLICIDAD

Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME, analiza la subida del salario mínimo, y las dificultades que están pasando las pymes en España.

El Presidente de CEPYME valora lo que supone la firma para la subida del SMI. «Era el momento y por eso nosotros hemos firmado, hemos pensado que hay momentos en los que por un lado era importante para los que tenían los salarios más bajos, que son muy poquitos en realidad. A medio millón le afectará en 2020, pero hay otro dato más importante que es ver un acuerdo nacional, cuando estos se logran son mucho más potentes y duraderos».

«No es cierto eso de que no se está llegando a acuerdos»

«Al final no es cierto eso de que no se está llegando a acuerdos, hay 5.000 mesas abiertas de negociación colectiva y por ejemplo se han firmado todos los convenios del metal, de grandes superficies, de construcción, de seguros… se firman permanentemente».

Además, Garamendi añade que «hay otro dato importantísimo, y es que esto independientemente de los convenios colectivos, es un salario que afecta a la gente que está en peor situación. Sin embargo cuando hablamos de moderación salarial no lo decimos para esta gente, si no para los que están mucho más por encima. Las pymes todavía están en pérdidas, no así muchas grandes empresas».

YouTube video

Noticias Relacionadas: